Lilián Labaqui explica por qué no concurrió a la sesión del lunes
La concejal de la Unión Cívica Radical, Lilián Labaqui, ha dado a conocer los motivos por el cual no concurrió a la Sesión Especial del pasado lunes, en la que se anuló la asunción como concejal interino de Maximiliano Moragas (LLA) y anulación de la I Sesión Ordinaria, a realizarse nuevamente el próximo lunes 21 de abril.
Carta a los vecinos del Partido de Bragado.-
Estimados vecinos:
Vivo en la ciudad cabecera del Partido, como todos saben, recorro las calles de Bragado, soy docente jubilada del Nivel Secundario, continúo ejerciendo en el Nivel Superior, soy hija, esposa, madre y abuela, milito en un partido político, profeso una religión, tengo amigos y conocidos en todos los pueblos del distrito, transito por sus caminos, soy una mujer común. Además, fui elegida concejal en 2021. Soy absolutamente consciente, por esa relación de cercanía con mis vecinos, de que hay una inquietud comunitaria que me alcanza y que requiere respuesta, por eso quiero decir mis argumentos, mi verdad.
¿Por qué no fui – con los demás miembros del Bloque que integro – a la sesión especial del 14 de abril? Voy a ser clara, sin circunloquios, sin “mucho Gre-Gre, para decir Gregorio”, como reza el dicho popular. Corto y al pie: no fui porque no voy a avalar ni el autoritarismo del Presidente del Concejo Deliberante, ni el camino de ajuridicidad que ha tomado la mayoría oficialista y sus aliados, permanentes o circunstanciales, ni el error supuestamente involuntario de la Presidente del Bloque de La Libertad Avanza en base al artículo 11 del Reglamento Interno, salteándose a la concejal Gulino y, aún, incumpliendo el fallo en el que estamos inmersos sentando preecedentes. No fui porque se han transformado en el abogado Beraldi de Cristina Fernández de Kirchner, apelando a cualquiera y a todos los atajos procesales para estirar los tiempos, tratar de sumar argumentos a su posición e imcumplir con el fallo de la Justicia. No fui porque, además de aprobar un mamarracho ajurídico, consideran a la ley como una sugerencia. Yo soy una mujer militante del Orden Constitucional y el Estado de Derecho – aunque suene antiguo en estos líquidos tiempos posmodernos – y porque, al decir de Hernández en el Martín Fierro: “Ya les conozco sus mañas, / ya les conozco sus cucañas; / sé cómo hacen la partida / la enriendan y la manejan; / deshaceré la madeja / aunque me cueste la vida”.
Atentamente.









Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.