• Se debe resaltar el acierto del intendente Barenghi a la hora de designar las autoridades de salud

 Un gobierno municipal, que no hace un mes que asumió sus funciones no se le puede pedir milagros, cuando un gobierno que gobernó ocho años les faltaron hacer cosas y algunas de ellas presupuestadas en los últimos presupuestos de su gestión, como es el caso de la Escuela de Manejo, o las viviendas de FOMUVI, promesas incumplidas.

 En este gobierno municipal, ya se empiezan a notar cambios en lo que respecta al área de salud, con una secretaria de Salud que conoce a la perfección la salud pública, hablamos de Emma Elizalde.

 Acompañada desde la dirección de APS, por la doctora Marina Romiglia, que conoce muy bien la función, que reemplazó en el cargo al doctor Matías Massari, un profesional que trató de estar a la altura de las circunstancias, pero que tal vez no contó con el apoyo que hubiese necesitado de las autoridades municipales.

 La prevención y la promoción, visión del intendente Sergio Barenghi y que ya comenzó a llevarse a cabo por las autoridades de salud.

 En este sentido se ha iniciado la descentralización del Hospital Municipal y para dar un ejemplo, hoy martes, comenzó su atención en el CAPS de La Curva, el doctor cardiólogo, José Luis Ferraris.

 La intención es seguir con los horarios que tienen los distintos CAPS desde las 08:00 horas, hasta las 18:00 horas y sumar mayor cantidad de profesionales, como lo ha manifestado la doctora Marina Romiglia.

 La necesidad de poner en valor a los distintos CAPS en lo que hace a las atenciones, ha comenzado con la visión de no abandonar esa propuesta.

 En el interior del hospital se han acomodado varias cosas en poco tiempo, como fue el arreglo del equipo de Rayos X, la decisión de darle el mantenimiento que merecen las ambulancias y varias cuestiones más que a partir de la gestión de la contadora Sol Casas se ha logrado conseguir.

EL ACIERTO DEL INTENDENTE BARENGHI

 Sin duda uno de los aciertos del intendente Sergio Barenghi, fue la elección de las autoridades de la salud pública, encabezada, por la doctora Emma Elizalde, una persona que conoce del tema, que sabe de lo que habla y una de las profesionales que se puso sobre su espalda, el trabajo en el hospital cuando el COVID llegó a Bragado, junto a otros profesionales de la salud.

 Como director del Hospital Pablo Corniglia, conocedor también de la salud pública y que viene ejerciendo el cargo de director.

 Otras de las decisiones inteligentes fue la colocación de un consultorio diario para las personas que padecen de diabetes con profesionales comprometidos en la materia.

No hay dudas que el intendente Sergio Barenghi, tiene muy en claro lo que quiere para la ciudad de Bragado, pero también es cierto que le toca ser jefe comunal en el peor momento de Argentina con mucha incertidumbre de cómo puede seguir la situación y con palabras del Presidente de la Nación, cuando dijo que la crisis puede convertirse en una catástrofe, pero Barenghi no pierde la esperanza y espera un fiel acompañamiento en sus funcionarios y que sepan estar a la altura de las circunstancias, y trabajando las 24 horas, los siete días de la semana.

Hemos notado que otro cambio que se nota en esta gestión de gobierno, es que todos atienden sus teléfonos, algo que no ocurría en la gestión anterior, salvo algunas excepciones.