– Innovar Bragado los colocó, luego los retiró ante la negativa de los vecinos – Dialogamos con Sandra Milano, vecina del barrio 

Días pasados, el grupo denominado Innovar Bragado, que tiene entre sus referentes a Juan Maniel Barenghi, colocó en el barrio Villa Coria de nuestra ciudad, contenedores en el espacio verde que dicho barrio posee. Esto se hizo en el marco de una actividad de medio ambiente y para clasificar los residuos reciclables y no reciclables.
 

Todo se complicó, a partir de cuando los vecinos del barrio pusieron el grito en el cielo, negándose a la colocación de los contenedores, al verlos instalados el pasado domingo a la mañana, y además el Grupo Innovar no solicitó permiso al Municipio de Bragado, para llevar a cabo esta actividad.
 Sandra Milano, es una vecina del barrio, antes mencionado y nuestro diario mantuvo una charla con ella. Explicó a nuestro diario que «lo primero que quiero aclarar es que esto no es un tema político y no es en contra de Juan Manuel Barenghi y su agrupación. Indicó que Barenghi fue solidario y escuchó a los vecinos del barrio, nuestro reclamo y nuestra negativa. 

«Nosotros no queremos los contenedores porque ya sabemos cuáles son las consecuencias y de hecho la hemos sufrido. Hace 30 años, la gran mayoría de los vecinos del barrio, sufrimos las consecuencias de tener contenedores y qué es lo que pasa lo que yo llamo falta de educación de la gente, porque la gente ve que los contenedores están llenos y sigue tirando igual las cosas. No hay la más mínima responsabilidad de separar los residuos, los perros que rompen las bolsas o el viento y además nosotros no tenemos a nadie que nos limpie el barrio, somos los vecinos los que nos ocupamos de eso…». 

Dijo que el Municipio se dedica a cortar el pasto de la plazoleta, además de pasar el camión de residuos los días martes, jueves y sábado…».

NOS SORPRENDIÓ EL AVASALLAMIENTO
 

Más adelante, Sandra Milano, expresó que nos sorprendimos con el avasallamiento, «levantarnos el domingo y encontrarnos con tres contenedores. «En un momento pensamos que había sido la Municipalidad y hasta nos enteramos que había sido la agrupación Innovar Bragado. «Me pongo en contacto con él, en un principio bastante enojada por el hecho que no habíamos sido consultados. Somos un barrio muy democrático y de hecho tenemos un grupo de whatsapp donde todo nos consultamos, si bien no tenemos una comisión formada, estamos funcionando como una comisión.
 

Más adelante dijo que se habló mucho con Juan Manuel Barenghi, escuchó nuestras razones, nosotros escuchamos las de él.»Como proyecto es muy importante, pero antes que esto necesitamos una concientización de la población, de la ciudadanía, donde haya empatía, respeto por el otro…».
 Indicó que los contenedores tampoco eran los adecuados, deberían de haber sido con algo de plástico, bien cerrados y no de bolsa y con palos como lo habían hecho. «Los chicos se equivocaron y lo bueno que lo reconocieron y el lunes antes de las 23 horas ya lo habían retirado…».