• Expresiones de María Eugenia Gil, presidenta de la UCR local – Indicó que el radicalismo será neutro en el balotaje del 19 de noviembre

María Eugenia Gil, presidenta de la UCR Bragado, estará asumiendo una banca en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, el 10 de diciembre, banca que deja vacante Erica Revilla que estará asumiendo nuevamente como intendenta de General Arenales.

 Después de muchos años, la UCR de Bragado vuelve a tener una legisladora que está dispuesta a trabajar por la Cuarta Sección Electoral, también por la Provincia, «pero una tiene su corazoncito en Bragado…».

UN SABOR AGRIDULCE

 En cuanto al resultado electoral, Eugenbia Gil dijo que es un sabor agridulce el que quedó, la ciudadanía nos puso en el lugar de oposición y al ponernos en ese lugar, tenemos que ser respetuoso de la voluntad popular y llevar adelante todos los mecanismos institucionales que están dentro de la ley y comenzar a ejercerlos como oposición desde el 10 de diciembre…».

SOBRE EL BALOTAGE

 En cuanto al ballotage del 19 de diciembre entre Massa y Milei, señaló que la UCR trabaja en la neutralidad, nosotros no vamos a acompañar a ninguno de los dos candidatos ni a Sergio Massa y ni a Javier Milei por lo que representa uno y lo que representa el otro.

«Milei representa a la violencia política y hay otras cosas en las que no estamos de acuerdo como la libre portación de armas, no estamos de acuerdo con el tráfico de órganos, no estamos de acuerdo con la dolarización. No podemos acompañar a un candidato que ha despreciado a los integrantes de Juntos por el Cambio, ha despreciado la figura de Raúl Alfonsín, que puede tener diferencias, pero hay un límite.

 Expresó que tampoco se lo puede acompañar a Sergio Massa, «porque integra uno de los gobiernos más corruptos de la historia, es el Ministro de Economía que llevó la inflación al 150 por ciento anual, el valor del dólar superó los mil pesos y una pobreza del 50 por ciento…».

 Más adelante dijo que no es muy dura como para pensar en una destrucción de Juntos por el Cambio.

 «Hay una crisis y una reconfiguración de Juntos por el Cambio. Todos los gobernadores de Juntos han expresado su neutralidad…».

 Cinco gobernadores radicales, se han expresado por la neutralidad con un caudal importante.

 «Las decisiones que se están tomando han tenido una repercusión federal…».

Indicó no querer criticar a Patricia Bullrich, «pero creo que este caso se equivocó con la decisión que tomó…».