Mercedes: Persecución y muerte tras un secuestro virtual en Mercedes
Dos personas se habían apoderado de la suma de 134 mil pesos y con un Renault Clio se dirigieron hacia Chivilcoy. Tras una persecución policial, el conductor del vehículo, identificado como David Saba, impactó contra un patrullero y, producto de la colisión, perdió la vida. En el mismo rodado viajaba una joven, la cual quedó aprehendida. Los efectivos policiales sufrieron lesiones que no revisten gravedad.
Una persona de 26 años perdió la vida en las primeras horas del miércoles a raíz de una persecución policial que se inició cuando David Saba, junto a una mujer de 22 años, se habían apoderado de la suma de 134 mil pesos producto de un llamado extorsivo que habían concretado en Mercedes a una mujer de 95 años de edad.
A raíz de este ardid se inició un operativo que terminó en la Avenida Ortiz y Frías, cuando el Renault Clio impactó contra un patrullero de la Comisaría 1ª. Producto de la colisión, el conductor falleció.
El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, expresó a LA RAZON que “a la 1.30 del miércoles se tomó conocimiento a través del Sistema de Emergencia 911 de un hecho que se perpetró en la ciudad de Mercedes con la modalidad del cuento del tío, donde UNA persona, femenina, de 95 años, cae en el ardid y a partir de la promesa de los delincuentes que tenían secuestrado un familiar, mandan un remis hasta el domicilio y la hacen ir hasta la Ruta Nacional N° 5, en el kilómetro 107, en la altura de la Estación de Servicio YPF, cuya razón social es La Picada, donde la víctima deja un bolso negro con 134.325 pesos. Minutos más tarde pasó un Renault Clio, color gris, y retiró el bolso. Afortunadamente hay un testigo ocular perteneciente a la Patrulla Rural de Mercedes y con estos datos irradia la emergencia al 911 y se montó un operativo cerrojo en los accesos. Uno de los móviles que estaba en la rotonda de las rutas 5 y 30 divisa al vehículo, el cual no se detuvo y se inició una persecución. Se sumó otro móvil, que estaba en Ruta 5 y Acceso Alfonsín. El auto ingresó a Chivilcoy por el acceso Alfonsín y tras una persecución hubo una colisión en la avenida Ortiz y Frías, entre el Clio y un patrullero que estaba abocado a la búsqueda de estas personas. Producto de la colisión se logró identificar a los dos ocupantes, Rocío Miguel, de 22 años, con domicilio en la ciudad de Mar del Plata y el conductor como David Saba, de 26 años, con domicilio en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Producto de las lesiones Saba dejó de existir en el Hospital Municipal, mientras que los oficiales de Policía Mariana Luque y Alejandro Ratto sufrieron lesiones leves, al igual que la aprehendida Miguel”.
Baez remarcó que se secuestró la totalidad del dinero, 134.325 pesos, y por disposición del Dr. Pedro Illanes, titular de la U.F.I. Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas homicidio culposo y extorsión, trabajando en el lugar del hecho, la Dra. María José Lombardo de la Ayudantía Fiscal local como así peritos de Policía Científica de la ciudad de Mercedes.
Vivirían en Chivilcoy desde hacía un mes
En otro orden, sostuvo que “de acuerdo a las primeras versiones las dos personas estaban residiendo en Chivilcoy desde hace poco tiempo, pero aún no está confirmado. Otra versión es que ingresaron a la ciudad para evitar ser detenidos en la rotonda de la Ruta 5 y Acceso Alfonsín. No podemos establecer fehacientemente las hipótesis, pero creemos que tiene más certeza la primera, que estarían en la ciudad desde hace un corto tiempo”.
“El año pasado hicimos una investigación en donde estuvieron involucrados algunos gitanos, por lo que probablemente estas dos personas involucradas en este hecho tengan familiares o amigos en Chivilcoy”.
La colisión
Sobre el accidente que se registró en Ortiz y Frías, Baez, dijo: “El Clio colisiona al patrullero y contra otros vehículos que estaban estacionados en el lugar, terminando el rodado contra la vereda”.
“El Clio, en circunstancias que trata de cruzar la avenida Ortiz a gran velocidad, impactó contra un móvil policial que transitaba por la citada avenida en dirección a Güemes, en procura de la detención de los delincuentes y, producto de esta colisión, ambos vehículos sufrieron distintos daños materiales quedando detenidos a escasos metros, por lo cual se procede a la aprehensión de los ocupantes
La aprehendida fue traslada a la ciudad de Mercedes tras culminar la instrucción sumarial, mientras que el dinero secuestrado será restituido a la víctima. En el transcurso del día de ayer el médico forense iba a llevar a cabo la operación de autopsia del fallecido Saba.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.