La Secretaria de Desarrollo Social, doctora Natalia Gatica, respondió a declaraciones de la concejal Laura Pico, en cuanto a su proyecto de Ordenanza, para que el Municipio adhiera al Decreto provincial y nacional para la renuncia de familiares de intendentes o funcionarios que trabajen en el Municipio.

 La doctora Natalia Gatica, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado, en la mañana de la víspera respondió a palabras de la concejal de UCR-Cambiemos, Laura Pico que a través de un proyecto de Ordenanza solicita la renuncia a cargos de familiares del Intendente u otros funcionarios.
Natalia Gatica entre otros conceptos indicó que «cada 10 de diciembre, desde que se inició la gestión, el Intendente tiene sobre su escritorio la renuncia de todos sus funcionarios, incluyendo la mía y el intendente en función de los trabajo que han realizando, toma la decisión que tiene que tomar…».
Agregó que «el funcionario es un servidor público y eso lo aprendí por ser la familia que soy, por el apellido que tengo y por los padres que me educaron.
 «Hace seis años, con cinco personas formamos un partido político, nos presentamos a elecciones y ganamos las elecciones, nos presentamos nuevamente y hoy somos gobierno y tengo todo el derecho del mundo a formar parte de esta gestión…».
 La Secretaria d e Desarrollo Social, consideró que esto «es una falta de respeto a la gente, tengo la posibilidad de hablar con la gente y los problemas de la gente son otros, no piensan en un nombre y apellido, sino que tienen problemas en su trabajo, problemas económicos, hijos en la droga y muchas cuestiones más.
 «Tenemos la obligación de poner en la agenda los problemas de la gente y como funcionaria pongo mis oídos en los problemas de la gente y no en el micro clima.
 «Escucho a la gente que le cuesta ganar la plata y le cuesta llegar a fin de mes.
 «Jamás voy a negar mi identidad y jamás voy a dejar de trabajar  y el funcionario público es un servidor público…», Natalia Gatica.
 «La política, a veces duele, lastima pero es la herramienta que hace que los problemas se pueden solucionar…», dijo Natalia Gatica.