• La funcionaria habló de las mejoras en el espacio público . También se refirió al intento de daño en el que intervinieron el sereno y la policía.

 El sábado pasado fueron inaugurados los nuevos juegos y sectores de la Plaza San Martín. Por tal motivo, esta mañana visitó el estudio de El Megáfono la doctora Natalia Gatica, secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad, quien habló de lo hermoso que quedó el lugar. Sin embargo, también hizo referencia al intento de daño ocurrido en la noche del domingo.

 La funcionaria expresó que «cuando algo bueno pasa, el accionar de unos pocos no puede nublarlo porque sino tendríamos que rendirnos, y eso no va a pasar…».

 Además, manifestó su agradecimiento al Intendente Municipal por entender la importancia de mirar y cuidar a los más chiquitos; a Pablo Zuleta; Deborah Urrijola; Fernando Caffesse; Lili Bassi; y a las distintas áreas que participaron en todo ese trabajo.

 Luego, dirigió un agradecimiento especial para los empleados municipales que trabajaron mucho cortando el césped, generaron rampas de acceso para personas con movilidad reducida, se restauró el monumento a José Luis Cabezas y se cambió todo el alumbrado de la plaza por luces LED.

 Más adelante, emitió elogios hacia el vecino Carlos Alfonso que le acercó el proyecto, como así también «a los concejales que nos recibieron para poder explicar los proyectos que teníamos», e incluso le agradeció a Martina Calafei por haber acercado su proyecto.

 Resaltó la transformación que hubo en los juegos, con la finalidad de que los chicos con movilidad reducida también puedan disfrutar.

EL INTENTO DE DAÑAR LO JUEGOS

Posteriormente, la funcionaria habló del uso inapropiado de los juegos de la plaza que tuvieron jóvenes de nuestra ciudad.

 Indicó que no le produjeron daños, «pero el accionar me genera mucha bronca porque después de tanto esfuerzo, tanto sacrificio, tanto dinero invertido de todos los bragadenses, y además de lo bien administrado; que pase esto, da mucha tristeza… que unos pocos no entiendan lo que tienen que entender…».

 Comentó que el sereno le pidió a los jóvenes que se alejaran y al no escuchar el pedido se dio aviso a la policía. 

 Natalia Gatica explicó que se va a individualizar a los jóvenes «y en el caso de que sean menores, son sus padres los responsables del daño que se genere, sea en la plaza o en otros lugares de la comunidad…».

 Señaló que no se quiere llegar a lo que pasa en Buenos Aires, en donde las plazas están enrejadas…