De cara a las elecciones del próximo domingo 7 de septiembre, el joven dirigente de Evolución Radical, Nicolás Lamazón, tercer candidato a concejal en la lista «Somos Buenos Aires», dialogó con Info24 Regional.com sobre la campaña, sus preocupaciones y objetivos para mejorar la ciudad.

Una campaña enfocada en lo local

Lamazón remarcó que su espacio centra la propuesta en los problemas de los vecinos de Bragado:

“Nuestra lista tiene un arraigo trascendental en lo local. Las otras opciones reproducen la grieta nacional y le dan la espalda a la ciudad”.

En ese sentido, cuestionó tanto a Fuerza Patria como a La Libertad Avanza, a quienes acusó de “estar compenetrados en lo nacional” y no atender las necesidades de la comunidad.

Educación superior, una prioridad

El candidato destacó que uno de sus principales objetivos es lograr que Bragado cuente con una extensión universitaria de la UNNOBA. Lamazón, actual director de Asuntos Municipales de la UNNOBA, recordó que desde 2016 trabaja en proyectos educativos para acercar la universidad a distintos distritos.

Puso como ejemplo a Los Toldos, donde se instaló una sede universitaria gracias al impulso del intendente Franco Flexas:

“Ese modelo es el que queremos replicar en Bragado, con carreras de calidad y accesibles para los jóvenes y trabajadores locales”.

Según explicó, contar con una universidad en la ciudad no solo ampliaría el acceso educativo, sino que también acompañaría el desarrollo industrial:

“En Bragado hay muchas empresas y sería fundamental que sus empleados puedan capacitarse en lo que hacen”.

El rol del Concejo Deliberante

Lamazón insistió en que el HCD debe dejar de ser “una escribanía del intendente de turno” y convertirse en un verdadero puente con el Ejecutivo».

“El Concejo y el Departamento Ejecutivo tienen que trabajar en conjunto para firmar convenios que permitan traer una oferta académica real y de calidad al distrito”.

Elecciones y malestar social

Respecto a los comicios del próximo domingo, el candidato reconoció el desinterés ciudadano:

“Entiendo el enojo de la gente con la política. Muchos ni siquiera saben qué se vota y creen que son las PASO. Hay cansancio frente al discurso del odio, la violencia y un gobierno nacional que le da la espalda a los jubilados y a los discapacitados”.

Con un fuerte énfasis en la educación y en la necesidad de fortalecer la política local, Lamazón busca posicionarse como una alternativa distinta en el Concejo Deliberante de Bragado.