• Aldo Expósito presidente del Concejo Deliberante, habló de cómo se presenta el actual período ordinario del Cuerpo

El presidente del Concejo Deliberante de Bragado, doctor Aldo Expósito, en la mañana de hoy formuló declaraciones a nuestro cronista sobre cómo se viene preparando el HCD local para lo que será la primera Sesión Ordinaria del Cuerpo Legislativo de Bragado, teniendo en cuenta que la misma será desdoblada por la gran cantidad de expedientes que se van a tratar.
 

No debemos quedarnos en el diagnóstico

Expósito dijo que el Concejo Deliberante entró en el período ordinario de sesiones, que como desde hace algunos años arranca en marzo y culmina en el mes de noviembre de cada año.
 

«En este sentido el Concejo proyecta la forma en que se van a desarrollar las sesiones y se establece como mínimo que se lleve adelante una sesión por mes y en diciembre de 2021 se decidió que las sesiones se realicen el primer jueves de cada mes a partir de las 19:30 horas…»
 

Más adelante manifestó que la primera sesión del presente período será el jueves 7 de abril y teniendo en cuenta la gran cantidad de expedientes «y porque la intención es darle a todos los temas el mismo interés e importancia, estamos analizando en desdoblar la sesión y la segunda parte realizarla en los días siguientes».
 

Indicó que durante los meses de enero, febrero y marzo, no hubo sesiones, pero si los concejales a través de las distintas comisiones han ido presentando muchos temas y esto hace un Orden del Día intenso.

LO QUE LE DA VIDA AL CONCEJO DELIBERANTE
 Expósito resaltó el trabajo que se viene realizando desde las diferentes comisiones y sobre todo cobra mucha importancia en los llamados meses de receso enero y febrero en donde salvo necesidad, no hay sesiones.
 

Indicó que debido a la pandemia se fueron tomando otros mecanismos de participación cómo fue la virtualidad y esto permitió que en el Concejo Deliberante, aún en plena pandemia, no se detuviera su funcionamiento.
 

Más adelante habló de la importancia de las comisiones, porque además de tratar temas que luego se debate en las sesiones, también permite que funcionarios del Ejecutivo puedan concurrir a un llamado de algunas de las comisiones y también vecinos que quieran presentar algún tipo de inquietud…».

UN FUNCIONAMIENTO QUE NO SE DETIENE DESDE EL 2015
 Aldo Expósito es presidente del Concejo Deliberante desde el año 2015 y válido es resaltar que ni siquiera en años electorales, el funcionamiento del HCD no se ha detenido.
 

En tal sentido señaló que como presidente ha tratado de enfocarse mucho en el trabajo institucional del Concejo Deliberante, es decir, ocuparme que la institución funcione en todo el tiempo que corresponde, que sesione en las fechas establecidas, que los años electorales no impidan ni mermen el funcionamiento, es por eso que tal vez haya dejado de lado un poco la tarea legislativa, porque realidad soy un concejal más. 

«En todo tiempo el Concejo, sigue siendo la caja de resonancia de la comunidad, en donde a través de los concejales tienen sus representantes…».

SUS EXPECTATIVAS PARA EL PRESENTE AÑO
 Comentó que tiene muchas expectativas para este período ordinario, «en esta oportunidad contamos con nuevos concejales que se han sumado al cuerpo hace poco tiempo y todos llegan con ideas y con el mismo objetivo de todos quienes ocupamos cargos públicos que es ir mejorando la calidad de vida de los vecinos de Bragado…».

Opinó que los concejales no deben quedarse solamente en el diagnóstico, «porque eso solo no resuelve nada, hay que hacerlo pero a eso hay que sumarle ideas, proyectos, no se queden en la crítica solamente y puedan sumar propuestas. 

«La política no es una cosa aislada, es un todo juntos con un buen debate, un buen diagnóstico, una buena crítica pero también una buena propuesta, para que la gente, a la hora de elegir, a sus representantes salga de la dicotomía de elegir al menos malo y lo pueda hacer entre los que hayan presentado las mejores propuestas superadoras, tanto de un espacio político como de otro…».