«No era el momento», dijo el presidente del Partido Justicialista de Bragado, Gustavo Bartolomé, sobre la renuncia de Máximo Kirchner, como presidente del bloque de diputados del Frente de Todos.

"No era el momento" señaló Gustavo Bartolomé sobre la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque de diputados del Frente de Todos

Expresó estar de acuerdo con el Gobierno Nacional ante el acuerdo que llegó con el Fondo Monetario Internacional
 

Gustavo Bartolomé señaló que «esto merece un análisis más profundo, esto nace a partir de la contracción de deuda que hace Mauricio Macri, la deuda más grande de la historia argentina y la entrega de dinero más grande que hace el FMI.
 

«Esa deuda sigue mal, porque no fue aplicada para lo que normalmente presta dinero el FMI que es para el desarrollo de los países.
 «En Argentina tuvo lugar la timba financiera más grande de la historia. 

«Se pagaban muchos intereses, el 80 por ciento anual, y así fue como llegaron capitales extranjeros que compraban bonos argentinos y cambiaban dólares por pesos, a los pesos lo ponían a interés y a los tres meses retiraban el dinero y volvían a comprar dólares…».
 

Más adelante, dijo que de los 56 mil millones de dólares, 44 mil desaparecieron, concentrando la riqueza nacional a costa del empobrecimiento y endeudamiento de los países como el nuestro…».

EL AUTOR MATERIAL
 «El autor material de esto, fue Mauricio Macri, su equipo económico y equipo político y de todos lo que lo apoyaron…».
 

Expresó que «cuando asumió Alberto Fernández fue uno de los problemas que tenía que solucionar, porque la deuda fue contraída por un gobierno elegido por el pueblo…
 

«No pagar, hubiese significado el cierre total, la confiscación de todos los bienes que tiene la Argentina en el exterior, porque la deuda es en dólar, no es interna, es decir no es en pesos argentinos. 

«El dólar se hubiera ido mucho más y la inflación hubiese hecho estallar el país, con mucha más pobreza y todo lo que conlleva la pobreza que es todo lo malo que puede tener un país como las adicciones, la violencia y los delitos…».

«NO ESTOY DE ACUERDO CON KIRCHNER»
Bartolomé dijo que Alberto Fernández tomó una buena medida «y no me parece bien la actitud de Máximo Kirchner y más en un momento histórico como el que atraviesa la Argentina.
 

«No es momento para mandar una señal política como la que mandó Máximo Kirchner, más allá de las convicciones que pueda tener, no era el momento.

«NO CREO EN LAS RENUNCIAS»
 «No creo en las renuncias, el que renuncia muere, políticamente, laboralmente o lo que fuere…». 

Dijo que «fue una decisión apresurada y en cierta manera debilita, divide internamente al Frente de Todos y eso no es bueno para llevar adelante el gobierno, acá necesitamos fortalecer, no debilitar, por eso que no era el momento».