Oficial: Cinco Municipios de la Cuarta, permanecerán en fase 4
Se trata de los municipios de Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy e Hipólito Yrigoyen. El resto permanecerá en fase 5.
Con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof dio a conocer la realidad de cada uno de los 135 distritos respecto a la pandemia de coronavirus. En definitiva, se produjeron una serie de variables para un puñado de comunas.

Un total de 59 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la FASE 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas. Mientras que las 38 ciudades que integran el AMBA y se encuentran en la FASE 3 inician una flexibilización escalonada de sus actividades, de acuerdo con un protocolo de prevención de la pandemia de coronavirus que el Gobierno bonaerense elabora en forma semanal.
En definitiva, el acceso a la FASE 5 es para municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido diez o menos de diez nuevos casos de COVID-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA.
Mientras que la FASE 4 contempla a municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido más de diez nuevos casos por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA.
Y la FASE 3 contiene municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID-19 y los municipios que integran el AMBA.
Cuarta sección
En la cuarta sección permanecerán en fase 4 los municipios de Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy e Hipólito Yrigoyen. Mientras que los municipios de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen permanecerán en fase 5.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.