El ex intendente del Partido de Bragado, Ing. Orlando Costa hizo declaraciones a medios locales y se refirió a la crisis que viene atravesando Juntos para el Cambio luego de las elecciones y no dejó de hablar del tema del momento, el balotaje del 19 de noviembre expresando que irá a votar, «y se por quien no voy a votar», deduciéndose de sus palabras que votará por Sergio Massa, luego de hacer una fuerte crítica hacia Javier Milei y Mauricio Macri.

“Justo hace 40 años que recuperamos el voto y la democracia como sistema de vida, de vigencia de las instituciones, del Estado de derecho, de la libertad después de la dictadura, con un montón de sueños que no se han concretado.”, comenzó diciendo.

“Después de las elecciones, donde a Juntos por el Cambio le fue muy mal y fue un fracaso electoral a nivel presidencial, decidieron que cada partido se reuniera individualmente y después iban a una mesa a consensuar el qué decir.  El radicalismo reunió su Comité Nacional, con sus principales dirigentes y declararon neutralidad, o sea no apoya a ninguno de los dos candidatos.”, indicó.

Señaló que Macri, actuó de la manera individual, tomó a Patricia Bullrich y se acercó a Milei, pero no consultó a su partido PRO.

“A mi me parece bien desde el punto de vista partidario, después está la decisión de cada ciudadano. Yo voy a ir a votar y tengo bien en claro por quien no voy a votar», en alusión a Javier Milei.

«Dijo cosas muy graves, contra el Papa, insultó a toda la dirigencia política, trató de asesina a Bullrich y termina aliado a lo que él llamo muchas veces la CASTA.

Al señalar que tiene en claro que sabe por quien no va a votar, señaló «por Milei de ninguna manera…»

Y agregó: “Hay muchas alianzas electorales en la política hoy y es una democracia muy insatisfactoria para la gente y para la dirigencia también que después no puede gobernar. Por cuestiones lógicas de conveniencia política, Cambiemos fue una alianza electoral y no de gobierno. Hace un año nadie podía negar que iba a ganar Cambiemos, de ahí en adelante al país le fue mucho peor, y sin embargo fue un fracaso electoral.”

Sobre Milei también dijo que “es un personaje que no sabe cómo va hacer para gobernar con tan poco poder en el Congreso.”

“Massa es Massa, no es Alberto Fernández” y manifestó que para él se viene una etapa nueva en la Argentina. “No hay política, ni posibilidades de progreso sin acuerdo. En Argentina, el acuerdo está mal visto por la gente por culpa de los dirigentes y tiene mala prensa, pero para que un país progrese y la gente esté mejor, faltan negociaciones y acuerdos serios.

Sobre la derrota de Vicente Gatica dijo que fue “desgaste”. E indicó: “Tuvo una situación favorable desde el punto de vista de los recursos, el resultado electoral de una coalición porque tuvieron un muy buen gesto después de las PASO sus rivales (Bruno y Gelitti) y no dio resultado.”