• Estuvo en Bragado en el marco de la Fiesta Nacional del Caballo, y brindó una charla en la Municipalidad

Es hijo de Emilio que hace 100 años consiguió la hazaña de que sus caballos llegaran a New York.

En la noche de este jueves en lo que podríamos decir fue la segunda jornada de la 54 edición de la Fiesta Nacional del Caballo se presentó en el Salón Ex Combatientes en Malvinas de la Municipalidad de Bragado, Oscar Solanet, hijo de Emilio y que sus dos caballo, Gato y Mancha, hicieron la hazaña de llegar hasta Nueva York

Emilio fue miembro fundador de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos de Argentina. La hazaña lograda por sus caballos criollos “Gato y Mancha” a New York guiados por el suizo Aimé Tschiffely, fue una de sus iniciativas para demostrar la superioridad de la raza. 

Rescate del caballo criollo

Oscar Solanet compartió sobre su padre, Emilio Solanet: “Él fue la persona que rescató el caballo criollo, que estaba a punto de desaparecer debido a su cruce con otras razas. A los pocos años de comenzar esta recuperación, un suizo se acercó para pedir dos caballos que llevaría a Nueva York para evaluar las condiciones de la raza. Mi papá le proporcionó dos caballos, que eran Gato y Mancha”.

“El 20 de septiembre se decretó el Día del Caballo, ya que es la fecha en que llegaron a Nueva York. Me enteré de que en Tornquist se le puso el nombre de Gato y Mancha a la escuela, lo cual es un gran orgullo para mí y mi familia. Cuando supe de este evento, no quise faltar”.