Para hablar de nepotismo hay que predicar con el ejemplo…
La palabra nepotismo es de origen latín nepotis o nepos que significa «sobrino» o «nieto». Originalmente, la palabra era usada en el ámbito de las relaciones del Papa con sus parientes, específicamente con sus sobrinos ya que eran criados como sus hijos y en virtud de ello, algunos papas son conocidos por ascender a sus parientes a ser cardenales de la iglesia. Por tal motivo, en el siglo XVII el papado prohibió la investidura eclesiástica a cargo de los parientes.

No obstante,la palabra nepotismo es vista actualmente como la preferencia de conceder puestos de trabajo a parientes, amigos o conocidos en la función pública, es decir, el nepotismo ocurre cuando un funcionario público es promovido únicamente por tener relación de parentesco o vínculos con la persona que lo está promoviendo sin tomar en cuenta que existan personas calificadas y con competencias para representar el cargo.
Muchas veces se ha escuchado a la doctora Carla Bruno, hablar de nepotismo, criticar al intendente Vicente Gatica, por tener familiares ocupando cargos en la función pública.
En lo personal no estoy en contra del nepotismo, un intendente si confía en su hija o su yerno, vamos al caso concreto de Bragado, y si reúnen las cualidades de ocupar un cargo, como lo son Natalia y Mauricio Tomasino, no se debe mirar con malos ojos, un intendente como todo funcionario, necesita gente de confianza a su lado.
Lo mismo pasó con Aldo San Pedro, cuando puso a su hijo Ramiro como Secretario de Gobierno, era su hijo y una persona de extrema confianza.
El caso de Carla Bruno, ante la posibilidad de que pueda ser intendente de Bragado, también va a caer en nepotismo, por eso cuando se critica a alguien, hay que predicar con el ejemplo y hacer silencio.
En la lista de precandidatos a concejales de Carla Bruno, hay dos profesionales de la salud, (marido y mujer) el doctor Julián Hiza de especialidad cardiólogo y la doctora Verónica Torres de especialidad diabetóloga.
Dos profesionales de la salud que ocupan el sexto y séptimo lugar en la lista de precandidatos a concejales, poco probable de que lleguen a ocupar una banca de concejal, pero si Carla es intendenta, ahí estaríamos en el primer caso de nepotismo en un hipotético gobierno de Carla Bruno.
Verónica Torres, es la actual Jefa de sala del Hospital Municipal San Luis y ya se sabe abiertamente, que con Carla Intendenta, el doctor Julián Hiza podría llegar a ser el director del Hospital San Luis o bien el Secretario de Salud.
Ahí estarían, como dijimos anteriormente, ante un caso de nepotismo, que reuniendo las condiciones no lo veo mal, pero lo que veo mal es que Carla Bruno incurra en esto, cuando vivió criticando al intendente Gatica por lo mismo.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.