Pese a que se abrió un canal de diálogo, los trabajadores de AcerBrag continúan en asamblea permanente
- Esperando una respuesta del directorio de la empresa
En la mañana de hoy, los trabajadores de Acerbrag continuaban de asamblea permanente en la puerta de la empresa. Se informó que, a pesar de que la empresa continúa con la misma postura de eliminar el adicional del 22% a los trabajadores, se abrió la puerta del diálogo.

Representantes de la empresa llegaron esta mañana hasta Bragado, donde mantuvieron una reunión con los representantes de la UOM: Daniel Senga, Rubén Senga y Ariel Cañú.
La UOM señaló que la idea es terminar con el conflicto. Según Cañú, la persona que se acercó es una interlocutora de la empresa y que en lo personal no tiene ningún poder de decisión.
Senga manifestó que la única sensación que le quedó después de la reunión «es que se abrió un canal de diálogo, que hasta ayer no estaba; espero ahora un poco de sensibilidad de parte de la empresa porque esto no le hace bien nadie, ni a los trabajadores, ni al gremio, ni a Bragado en general».
Agregó: «queremos confiar en la empresa porque los trabajadores cuando se tuvieron que poner la ropa y venir a trabajar para Navidad y el 1° de enero lo hicieron, y no pudieron estar con sus familias».
El objetivo de la UOM es que la empresa devuelva todo lo que se le ha descontado a los trabajadores, y también esperar un resultado rápido que no debería pasar del viernes.
Reiteraron que la decisión de la empresa de quitar el 22 por ciento fue unilateral y nunca esperó la resolución del Ministerio.
Mientras tanto, los trabajadores, a la espera de una respuesta del Directorio de la empresa, decidieron continuar en asamblea permanente hasta mañana jueves inclusive.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.