Polémica por el Juzgado de Faltas
- «Ninguna Ordenanza puede más que una ley provincial», dijo el doctor Carlos Rey de la Asociación de Jueces de Faltas de la Provincia – «La doctora Maffassanti, si quiere, puede quedarse»
Como bien hemos publicado en nuestro portal, uno de los temas del momento se trata de la continuidad o no de la Jueza de Faltas de la Municipalidad de Bragado.

La doctora María Victoria Maffassanti es la titular del Juzgado. Asumió el cargo en el año 2020 en el marco de una Ordenanza que establece que cuando el intendente Vicente Gatica se alejara del gobierno, también lo haría ella.
La Ordenanza fue aprobada en el Concejo Deliberante en el año 2020, sabiendo que el cargo de Juez de Faltas tiene estabilidad, es decir que es inamovible.
Llega el momento que la doctora Maffassanti tiene que alejarse del cargo, pero han llegado notas al Concejo Deliberante pidiendo su continuidad, como es el caso del Grupo Estrellas Amarillas, la fundación Abrazos que Calman y de la Asociación de Jueces de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el doctor Carlos Rey.
Precisamente, Carlos Rey, fue entrevistado en la Primera Edición de Bragado TV sobre esta situación, donde se refirió a la Ley Provincial que habla del tema y expresó que una ordenanza municipal no tiene más valor que una ley provincial.
«No hay ningún municipio que pueda modificar esta Ley, quitando los derechos que la Ley le asigna a los funcionarios que son designados como jueces de Faltas», indicó.
«La Ley establece que los jueces de faltas tienen inamovilidad mientras dure la buena conducta, buena conducta que puede ser puesta en tela de juicio a través de la denuncia de ciertas causales personales, enumeradas en la misma Ley», explicó.
Rey enumeró algunos puntos que señala la Ley. Dijo que, en cuanto al nombramiento de la doctora Maffassanti, «está todo correcto, a excepción de la restricción temporal que le pusieron al mandato porque la Ley no establece una restricción de carácter temporal…».
Entre otros conceptos, señaló que si ella quiere quedarse, puede hacerlo y nadie la puede mover.






Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.