Al principio, los miércoles el tráiler de salud recorría distintos barrios de la ciudad y los fríos intensos complicaba el trabajo.

 Para esto, la doctora Marina Romiglia, directora de Atención Primaria de Salud, explicó que por el invierno, se ha fijado como sede las instalaciones ubicadas en el barrio La Carlota, más precisamente en las calles Juncal y San Juan, predio que en un momento fue construido para actividades deportivas, durante la anterior gestión de gobierno.

 Marina Romiglia explicó que por el momento, solo se atiende la especialidad clínica médica, pero que a partir del mes de julio se comenzará atender más especialidades médicas ya que la idea es comenzar a atender de lunes a viernes y poder de esta manera ofrecer un buen servicio médico a los vecinos de La Carlota, Villa Cano, FONAVI, El Complejo y otros barrios de la ciudad.

 Recordó que la atención los miércoles es de 08:00 a 14:00 horas y agregó que también se trabaja con el servicio de vacunación.

Una nueva idea que nace de APS, con la finalidad de poder mejorar la atención en la salud de los vecinos.

Para estos casos, se necesita de profesionales con experiencia en la función, jóvenes y decidida a agudizar el ingenio en épocas de vacas flacas, como dice el refrán. Hoy la Municipalidad cuenta con un equipo de salud, que sin duda, sabe estar a la altura de las circunstancias.