Este sábado en la sede de la UATRE local, se estará desarrollando una reunión regional de este gremio que representa a los trabajadores rurales.

 Néstor Coria, es el Secretario General del mismo y de sus bocas de expendio como O´Brien, Ugarte, Norberto de la Riestra y 25 de Mayo.
  Coria dijo a nuestro diario, que se trata de la primera reunión regional «de los compañeros colaboradores gremiales y en algunos casos en donde funciona la obra social OSPRERA como el RENATRE que funciona también en la ciudad de 25 de Mayo y Bragado.
Néstor Coria, Secretario General de la UATRE

Explicó que estos tipos de encuentros, sirven para la confraternidad como así también para la capacitación,»porque hay un encuentro de compañeros y comparten un almuerzo  y se intercambian planteos de distintas problemáticas que tienen cada uno desde sus lugares, en el tema de prestaciones médicas, traslados y todo lo que hace a la situación de los afiliados.
 Indicó que esto también sirve para dar el lineamiento de como vamos avanzando hacia adelante con respecto a lo que es la campaña de afiliación de los trabajadores rurales a UATRE, respecto a los monotributistas que los tenemos en diferentes categorías y que son adherentes voluntarios a la obra social OSPRERA.
LA SITUACION DE LA OBRA SOCIAL OSPRERA
 Nuestro entrevistado, ante la consulta de como es la situación de la obra social OSPRERA, señaló que en la actualidad, cuesta mucho firmar convenio con los privados.
 «En algún momento en Bragado teníamos como prestador al Sanatorio del Círculo Médico y en esos tiempos la obra andaba muy bien.
 «Ahora los afiliados a nuestra obra social se encuentran contenidos en el Hospital San Luis y de esta forma, el Hospital le factura a la obra social y actualmente hay firmados convenios con algunos laboratorios privados y farmacias también aunque no es lo mismo para un trabajador rural que para un monotributista, pero estamos teniendo las coberturas suficientes como asimismo odontología y lo que no es a través de una prestación directa es a través de un reintegro».