Luego de haber jurado como intendente del Partido de Bragado y previo a tomar juramento a sus siete secretarios, Sergio Barenghi dejó un mensaje al público presente, que resumimos de la siguiente manera.

Buenas tardes, al pueblo de Bragado; a las autoridades entrantes y salientes; a los ex intendentes que están hoy aquí; legisladores y ex legisladores; a las instituciones de la comunidad; (a nuestros ex Combatientes de Malvinas); a mi familia; a mis amigos; a mis seres queridos; y a quienes me acompañaron en este largo camino para llegar hoy a conducir el gobierno municipal.

Nos toca asumir esta enorme responsabilidad en tiempos difíciles. No es necesario que yo lo diga, ni estoy hoy aquí para hacer evaluaciones apresuradas sobre lo que podría ocurrir.

-Iniciamos esta etapa con una gran preocupación, porque no queremos que se detenga el proceso de industrialización de nuestro distrito, que ha demostrado un gran potencial, tanto en el sector pyme como agroindustrial, y necesitamos que siga adelante. Sabemos que una comunidad sin empleo genuino tiene pocas oportunidades de desarrollarse.

En este contexto económico tan complejo, nos preocupa especialmente la situación de nuestros sectores más vulnerables: nuestros niños, nuestros ancianos, personas con discapacidad y mujeres responsables del hogar, que tienen que estar en el centro de nuestra mirada

-Además de estos temas que son de vital importancia, tenemos claro cuáles serán las prioridades de nuestra gestión: Salud, Seguridad y Servicios Públicos de calidad. Esta son hoy las principales preocupaciones de la comunidad y es nuestra obligación estar a la altura de las circunstancias.

-Por eso, estamos convencidos de que necesitamos más trabajadores prestando servicios y, tal vez, menos oficinistas.

-Ya lo he dicho al comienzo: asumimos en un contexto difícil, de gran incertidumbre a nivel nacional. Por eso, estamos acá para resaltar que, necesariamente, seremos un gobierno austero, que cuide el dinero que aportan nuestros vecinos.

No venimos a cambiar a uno de ellos por uno nuestro, sino a reorganizar el recurso humano, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que presta el municipio.

 Queremos remarcar nuestro firme compromiso con la educación. Bragado ha crecido geográficamente, pero ese proceso no ha sido acompañado con un desarrollo de la infraestructura escolar acorde a la demanda.

Necesitamos generar en Bragado oportunidades de carreras universitarias, para ofrecerles a nuestros jóvenes un futuro; para garantizarles la posibilidad de continuar sus estudios en nuestro medio, insertarse en el mercado laboral y liderar en los años por venir nuestro desarrollo industrial y agropecuario.

Venimos también a reafirmar nuestra fuerte determinación en el cuidado del medio ambiente. Vamos a dirigir todos nuestros esfuerzos a erradicar el basural a cielo abierto, que tanto daño le hace a nuestra ciudad, y trabajar de manera constante en la concientización sobre la importancia de vivir en un ambiente sano y sustentable.

No tengan dudas de que seremos un gobierno de cercanía. Cercanía con nuestros vecinos (y vecinas). Cercanía con nuestros trabajadores (y trabajadoras) municipales.

-Van a encontrar en mí a un intendente presente en todas las áreas, determinado a generar un vínculo estrecho con nuestros empleados y a trabajar codo a codo con todos ellos para cumplir los objetivos que nos propongamos.

-A los ciudadanos y habitantes de nuestros cuarteles, que han sido postergados en estos últimos tiempos, les decimos que vamos a apostar a revertir esta situación. Porque somos los primeros en reconocer que Bragado no empieza ni termina en la planta urbana.

Quiero dedicarles un párrafo especial a nuestros jóvenes. Iniciamos hoy un tiempo de recambio generacional y lo estamos demostrando con hechos. Todos ustedes lo pueden ver aquí: hemos convocado para conformar nuestro gabinete a personas muy jóvenes, pero preparadas para ocupar puestos de decisión y asumir la responsabilidad por el presente y el futuro de nuestro municipio.

-A todos ellos quiero decirles que cuentan con toda mi confianza y les deseo el mayor de los éxitos, porque también será el éxito de toda la comunidad bragadense.

Construiremos un gobierno de apertura, con fuerte participación comunitaria. También en este punto estamos predicando con el ejemplo: incorporamos a nuestro equipo a representantes de distintos espacios políticos e instituciones del distrito, que se sumaron a trabajar en esta nueva etapa.

A los dirigentes de la oposición: los invito a construir una relación de respeto mutuo, les pido que mantengan y defiendan con determinación sus convicciones, pero siempre poniendo por delante las necesidades de Bragado.