Raúl Alfonsín: a 14 años de su desaparición física
- Acto organizado por la UCR local – Con la presencia de Daniel Salvador ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires
14 años pasaron de la ausencia física de quien fue llamado por Antonio Cafiero, como el «Padre de la Democracia», nos referimos a Raúl Alfonsín, el primer presidente de los argentinos desde el advenimiento de la democracia.

Al cumplirse 14 años de su partida, en la plaza 25 de mayo el comité de la Unión Cívica Radical organizó el acto homenaje y con la presencia del ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2015-2019, Daniel Salvador.
También se contó con la presencia del intendente Vicente Gatica, funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, dirigentes de distintos partidos políticos que se acercaron para recordar a Raúl Alfonsín.
La locución del acto estuvo a cargo de la periodista Adriana Ferrari, que fue invitada a tal fin pero que dejó un lindo mensaje refiriéndose a la figura de Alfonsín y lo que significó como presidente en cuanto a las distintas decisiones que tomó durante su período como presidente de los argentinos.
Se depositó una ofrenda floral que estuvo a cargo de Daniel Salvador, Vicente Gatica, María Eugenia Gil presidenta de la UCR y otros dirigentes de distintos partidos políticos, presentes en el acto.

Previo a la ofrenda floral los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
LOS MENSAJES
María Eugenia Gil, presidenta del comité local de la Unión Cívica Radical y el propio Daniel Salvador fueron quienes dejaron los mensajes en la soleada mañana de hoy viernes recordando la figura de don Raúl Alfonsín.
La titular de la UCR local, agradeció la concurrencia de los presentes y de manera especial la de Daniel Salvador, ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y también ex integrante de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas)
La primera en hacer uso de la palabra fue María Eugenia Gil quien entre otros conceptos manifestó que Alfonsín nunca hubiese firmado un decreto donde figura la palabra aniquilamiento, nunca y eso ha pasado en la Argentina
Alfonsín no se dedicó a bajar un cuadro, los enjuició en el momento más difícil para los argentinos, a través de un proceso judicial limpio, claro.
Durante el juicio a la Junta Militar, no hubo un solo desaparecido, se reiniciaron después los juicios y hoy seguimos reclamando la aparición con vida de Jorge Luio López…
Alfonsín fue un demócrata y defensor de los derechos humanos, había convicción, y Alfonsín jamás hubiese usado el 24 de marzo para hacer un acto de campaña.

Alfonsín era un hombre cabal, con ideas convicciones y amparado con la ética de la solidaridad y amparado con la frase «con la democracia se come, se educa y se cura…».
PALABRAS DE DANIEL SALVADOR
Daniel Salvador, al dirigirse a los presentes dijo que Alfonsín fue un hombre comprometido con la democracia y con los derechos humanos en los tiempos más oscuros de nuestro país…

Más adelante hizo mención que cuando Alfonsín decidió enjuiciar a la Junta Militar, muchos dudaban, hasta otros países creían que lo podría hacer, y Alfonsín lo hizo.
El gran desafío de Alfonsín no fue recuperar la democracia, «sino que había que tener democracia para siempre y para lograr esto había que hacer cosas que nunca se había hecho, precisamente, fue el enjuiciamiento a la Junta Militar…».
Recordó que una de las principales figuras del justicialismo como fue Antonio Cafiero, lo llamó el Padre de la Democracia y esas fueron señales muy importantes.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.