• De una prótesis que el PAMI niega porque la paciente excede la edad

Marina Duville, una vecina de nuestro medio que actualmente reside en la ciudad de La Plata, viene haciendo un reclamo ante el PAMI por una operación que necesita su padre, afiliado a la citada obra social, pero que fue postergada debido a la pandemia por coronavirus y que actualmente la obra social no aprueba porque excede la edad.

Reclamo de una familia al PAMI

Mi papá, Jorge Duville, hace dos años que está con dolor de caderas, producto de la pandemia esto hizo que se postergue la operación. Retomamos el reclamo el 18 de enero a PAMI, solicitando la cadera. El traumatólogo Fabián Gianzanti le recomendó una cadera importada, pero mi papá excede la edad, ellos le niegan la prótesis porque tiene 72 años, el tema es que cuando él necesitó la prótesis tenía 70, no se pudo operar producto de la pandemia”, explicó Duville.

A su vez, la vecina indicó que su madre habló con Salvador Alonso, jefe del PAMI local, y con el intendente municipal Vicente Gatica, pero desde la obra social, continúan recibiendo la misma respuesta por parte de la obra social.

Ahora recurrimos a un recurso de amparo mediante el Juzgado de Paz de Bragado, ya van dos recursos y se lo terminan negando. El primer recurso lo habían aprobado, había un proveedor con la próstesis importada y quedó en la nada”, agregó Duville.

Además, la denunciante lamentó tener que recurrir a los medios locales para visibilizar la situación, debido a la falta de gestión por parte de PAMI.

Mi papá aportó 40 años de trabajo, está con calmantes, no puede caminar porque está muy dolorido y que uno tenga que recurrir dos veces a un recurso de amparo; no hay gestión, es una vergüenza la situación actual que estamos viviendo todos».