Tiene lugar en el Museo Raúl Lozza y se extenderá hasta el 1 de abril. Está organizado por el colectivo artístico Instantes Gráficos curado por Carla Rey, con motivo del día de la mujer.

Fotos: Alberti intermedio

Hasta el 1 de abril se lleva a cabo la muestra “Basta de palabras, poner en práctica el poder” en el Museo Raúl Lozza. Está organizado por el colectivo artístico Instantes Gráficos curado por Carla Rey, con motivo del día de la mujer.

La exposición consta de una colección de gráficas expandidas y en formas geométricas que “invitan a la acción”, como las gráficas en forma de cubos, y de la presentación del libro grupal “Abracadabra”.

Carla Rey contó que “Basta de Palabras es una sucesión bastas que venimos trabajando desde hace 20 años. La primera muestra fue en 2002 que se llamó Basta de mujeres, en el que empezábamos a trabajar, con un título irónico, el tema de la igualdad de género. También hubo una muestra que se llamó Basta la Palabra, que se inició en Colombia y también estuvo en el Museo; y esta vez estamos diciendo Basta de palabras porque es el momento de pasar a la acción, poner en práctica el poder”. La curadora de la muestra señaló que cada artista tomó la palabra y una frase como disparador, como eje conceptual, a lo que agregó: “nosotros desde hace mucho tiempo trabajamos con la temática de la violencia de género desde el arte, porque es una herramienta sensibilizadora que educa e informa desde la emoción, provoca en el otro una incisión, deja una huella y lo lleva a sentir desde otro lugar, no desde un lugar amarillento como un diario o noticiero; llama a la reflexión de todos, no solo del violentador o de la víctima, sino de todos que podemos hacer algo”.