«Se viene un trabajo arduo y continuo en cuanto a las posibilidades de llegar al Senado de la Provincia»
– María Eugenia Gil en una charla con nuestro medio – Dijo sentirse dolida por la decisión tomada por el doctor Gustavo Benalal

María Eugenia Gil, a partir del 1 de agosto comenzará a transcurrir sus últimos cuatro meses como concejal del Partido de Bragado. Ingresó, en su momento, por la Unión Cívica Radical en el marco de la coalición de gobierno de Cambiemos. Hoy, María Eugenia, es candidata a senadora provincial en el tercer lugar, apoyando al radical Facundo Manes, y con ella dialogamos.
Indicó que «cuando uno es militante, trabaja todos los días por amor a su pueblo y el amor a la región, no trabaja por un cargo. «El trabajo que se vino haciendo durante todo este tiempo, posibilitó eso y hoy estamos trabajando para poder acceder al lugar de representación que nos toca que es la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires.
LO QUE VIENE
Expresó que lo que viene es un trabajo arduo, continuo, en cuanto a las posibilidades de poder ingresar a la Cámara de Senadores, articulando con los Concejos Deliberante, con los Intendentes y siempre tratando de fortalecer a la Unión Cívica Radical en todos los distritos y mirar siempre para adelante…».
«TENEMOS UNA EXPECTATIVA DE FUTURO
María Eugenia manifestó que «tenemos una expectativa de futuro y por eso acompañamos a Facundo Manes en este proceso eleccionario. «Manes es una persona que vive el presente, pero que nos habla del futuro, nos habla de educación, de desarrollo, de producción, de innovación, de la articulación con los jóvenes, por el lugar que debe tener la Provincia de Buenos Aires, lugar que nunca debió haber perdido, de una posibilidad de inserción distinta de la Provincia dentro del país en términos de PBI ya que la provincia de Buenos Aires aporta mucho al país y eso tiene que ser devuelto a cada uno de los distritos de la Provincia.
«Facundo Manes es un hombre del interior del territorio bonaerense y conoce perfectamente nuestras realidades, sabe cuál es la articulación entre el campo y la ciudad, no es ajeno a los problemas del interior y por eso estamos acompañando a Manes y esperamos tener un buen proceso eleccionario tanto en el mes de septiembre como en el mes de noviembre, porque hoy la situación de la gente pasa por lo sanitaria y lo económico y es donde hay que hacer foco…».
LA SITUACION ACTUAL DEL RADICALISMO
Le preguntamos sobre la situación de la UCR, luego de la renuncia de Gustavo Benalal como presidente de comité, luego del armado de la lista de precandidatos a concejales.
Manifestó sentirse dolida por lo ocurrido y que no está de acuerdo con la decisión tomada por el doctor Benalal. «Tengo mucho afecto en lo personal con el doctor Gustavo Benalal, nos conocemos de hace mucho tiempo, pero creo que cuando uno entra en un proceso de negociación, a veces las cosas salen bien y a veces no salen tan bien».
«EL RADICALISMO ES UN PARTIDO DE GOBIERNO»
Indicó que en los dos meses que Benalal fue presidente del Radicalismo, logró funcionarios en el Ejecutivo, tenemos un candidato a concejal a entrar, un candidato a consejero escolar a entrar y otro candidato a concejal expectante, la posibilidad de contar en el orden seccional, con una banca en el Senado de la Provincia y donde hace más de 10 años que Bragado no tenía y todo esto hace a un trabajo serio, continuo y de acompañamiento al doctor Gustavo Benalal. «Gustavo tenía la intención de tener dos candidatos a concejales a entrar, no fue así y no comparto su decisión de renunciar a la presidencia del Partido…».Opinó que el radicalismo ha estado en situaciones más complejas y lamentablemente, esto hace perjudicar a nuestro partido…».
«NO HUBO NI DESTRATO NI DESPRECIO»
Eugenia Gil tampoco comparte las palabras de Benalal cuando dice que hubo un destrato y un desprecio del partido del Intendente hacia la UCR.
«El radicalismo hace cuatro años años, ocupaba el cuarto lugar en la lista, hoy el radicalismo ocupa el segundo lugar en la lista y con el intendente acompañando la figura de Facundo Manes y creo que esto hay que mirarlo en términos objetivos…».
EL RECUERDO DE SU MAMA
Eugenia, es hija de la siempre recordada Marita Alotto de Gil, que fue consejera escolar y concejal por la Unión Cívica Radical. Seguramente, Marita estaría orgullosa de su hija Eugenia y en este sentido, manifestó que «Mamá, siempre nos enseñó a mi hermana y a mí, más allá de la cuestión política, que lo importante siempre era el otro, la solidaridad con el otro, el poder ayudar, dentro de las posibilidades que uno tiene, a esa otra persona que lo está necesitando, al que tiene dolores, al que tiene ausencia, al que está corrido del sistema y en eso trabajamos, pero no solamente desde lo político, sino también desde lo personal…».








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.