• – Manifestó la edil Guillermina Lhospice- «No voy a renunciar al cargo de concejal», aseguró la doctora Emma Elizalde

 La doctora María Guillermina Lhospice es concejal del Frente de Todos, es la actual presidente del bloque y mantuvo una charla con nuestro medio, acompañada por la doctora Emma Elizalde, concejal electa por el Frente de Todos y quien encabezó la lista de candidatos a concejales por el mencionado sector político en las elecciones del 14 de noviembre.
 

Guillermina Lhospice y Emma Elizalde

Será el segundo mandato como concejal de Guillermina Lhospice, manifestando a nuestro medio, que esta nueva etapa que comienza, lo desempeñará como lo viene haciendo desde hace cuatro años, «con mucha responsabilidad a la hora de emprender distintas actividades, escuchando a los vecinos y trabajando para ellos, como fue siempre mi costumbre…», expresó Guillermina.

Más adelante dijo que «los vecinos nos vienen a ver a nosotros porque primero acuden al oficialismo y como no encuentran respuestas de ese lado, deciden recurrir a nosotros y lo que uno presenta no son proyectos que surgen, en este caso de Guillermina Lhospice, sino todo lo contrario, son propuestas que nos plantean los propios vecinos y me responsabilidad y compromiso y llevarlos adelante y tratar de que los proyectos, se cumplan.

 Fue así que recordó un Proyecto de Ordenanza como fue el de Guardias Veterinarias, que hoy está en comisión luego de haberse tratado en sesión y que trató de un pedido de casi tres mil vecinos que plantearon el tema.

«LOS PROYECTOS DE RESOLUCIÓN NO SIRVEN PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS VECINOS»
 Más adelante, Guillermina Lhospice, indicó que desde el oficialismo se le ha planteado en algunos temas, presentados por ella como Ordenanza, que los pase a comisión. Al respecto señaló que «las Resoluciones no sirven para solucionar los problemas a la gente, pasa lo contrario con las Ordenanzas…».

EMMA ELIZALDE: «NO VOY A RENUNCIAR AL CARGO DE CONCEJAL»
 Emma Elizalde, concejal electa en las elecciones del 14 de noviembre, se encuentra en estos momentos peleando por lo que ella ya ha solicitado ante el Ejecutivo Municipal, que es asumir como concejal del Partido de Bragado, renunciar a la dieta de concejal y seguir trabajando como médica del Hospital Municipal San Luis.
 

Al respecto, la profesional de la salud, expresó que ella planteó la posibilidad de seguir trabajando en el Hospital, de asumir como concejal y no cobrar la dieta de concejal. «Ese fue mi planteo inicial porque existe una incompatibilidad a nivel de los cargos y es algo que yo no desconocía, porque me informé en su momento como era el tema…».
 

Elizalde, señaló que dentros de las incompatibilidades, «hay una modificación del año 1973 y en el artículo 2, que dice que: «los cargos que ocupen los profesionales del arte de curar, cuando la necesidad de la especialidad y/o la carencia de otro profesional lo hiciera indispensable, aún cuando un cargo esté sometido a la ley 10.471…».
 

«Para que yo pueda seguir trabajando en el Hospital, debe considerarse que mi trabajo es indispensable, y esto es una decisión que debe tomar el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y o bien la Asesoría General de Gobierno…».
 Más adelante manifestó que su idea es seguir trabajando en el Hospital, «hace muchos años que lo vengo haciendo y me costaría dejar el cargo, o mejor dicho tomar licencia en el cargo.
 

Afirmó que de ninguna manera, va a renunciar al cargo de concejal, por lo que su asunción como edil del Partido de Bragado, se va a producir el 10 de diciembre.