• – Expresiones de la concejal María Eugenia Gil que quedó en la puerta del Senado de la Provincia

 María Eugenia Gil, concejal de Bragado hasta el 10 de diciembre, hizo un análisis post electoral tanto en Bragado como en la Cuarta Sección Electoral y sobre el triunfo de Juntos. 

También habló de su candidatura a senadora, que quedó en la puerta del Senado de la Provincia, ya que Juntos obtuvo cuatro bancas (ella iba quinta) y tres escaños logró el Frente de Todos.
 

María Eugenia Gil

María Eugenia manifestó que «quienes somos candidatos en un esquema electoral, de un partido políticos, somos una circunstancia en un momento y no así en un partido político… 
 

«Yo soy una militante y más allá que esta palabra esté desgastada, en lo personal siento orgullo, porque militar en un partido político tiene que ver con trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de la gente…».
 

Eugenia, expresó que va a seguir trabajando, tenga o no un lugar de representación, «pero la UCR en Bragado en el marco de Juntos lo vamos a tener con Lilián Labaqui, Matías Legaspi, con Pablo Bagattín que continúa como consejero escolar.
 

Manifestó que están contentos «porque en Bragado se sacó 12 por ciento de diferencia con la segunda fuerza, en el orden seccional, más del 50 por ciento de los votos, en el orden nacional más del 10 por ciento de los votos y en orden provincial, más del 2 por ciento de los votos, fue una muy elección de Juntos, muy importante, que nos posiciona para el 2023…».

 Sobre el resultado electoral en Bragado, dijo que los números obtenidos por Juntos, «lo pone con mucha más responsabilidad, a la hora de seguir trabajando, sacando un 12 por ciento de diferencia con respecto al Frente de Todos, que hizo la peor elección de la historia en Bragado…».

EL FORTALECIMIENTO DEL RADICALISMOr
 Habló sobre el fortalecimiento del Radicalismo en la Provincia, partido centenario que de a poco y con nuevas figuras ha ido recuperando el terreno perdido. 

Indicó que de no haber existido una elección interna en la UCR, la que ganó Maxi Abad, si el Radicalismo no hubiera participado de una interna dentro de Juntos con Facundo Manes a la cabeza, tal vez otro hubiese sido el resultado electoral en la provincia de Buenos Aires…». 
 

Agregó que la UCR «no sólo contuvo electorado, sino que a través de la figura de Maxi Abad como presidente del Comité Provincia, de Facundo Manes como candidato a diputado nacional, amplió un margen de participación para que Juntos termine ganando las elecciones en la provincia de Buenos Aires…».