• Se conformó una Comisión interna del Concejo Deliberante para analizar el caso

La concejal de Acción para el Desarrollo, doctora Marita Gelitti, vicepresidenta del HCD local, fue entrevistada por El Megáfono sobre un tema importante: la posible inhabilidad de Fernando Franzoni para ejercer como concejal tras ser el presidente de la Cooperativa Rural Eléctrica.

 Gelitti, al ser consultada, dijo que es un tema que el resto de los concejales «lo debemos tomar con mucha responsabilidad y seriedad porque se llega ahí por el voto popular, y ante esto hay que ser respetuoso».

 Recordó que «Fernando Franzoni es presidente de la CRE desde hace muchos años y es una situación que él jamás ocultó».

 Indicó que hace más de siete años que es concejal y «siempre, cuando se le toma juramento a los concejales, se analiza en la Comisión de Poderes si hay algún impedimento para que la persona asuma».

 Frente a ello, contó que las dudas respecto de Franzoni surgieron cuando el Tribunal de Cuentas advirtió la situación e inició una investigación sobre el tema. «Es la primera vez desde 1983 a la fecha que se da una situación de este tipo», dijo Gelitti.

 Frente a ello, explicó que se conformó una comisión interna en el Concejo Deliberante para trabajar sobre el tema y tomar una decisión. «Hay que ser serios, porque la decisión que se tome después no se puede revertir; no se puede subsanar», manifestó.

 En cuanto a su opinión, consideró que no hay inhabilidad porque la Cooperativa es una entidad que brinda un servicio público y no está regulado por la Municipalidad de Bragado, sino por la normativa provincial.

 Enfatizó que el marco regulatorio no depende de la Municipalidad, como tampoco las tarifas y el control de la prestación de los servicios, ya que hay otro organismo de control.

 «Entre la Municipalidad y La CRE la relación es que el Municipio facilita el espacio público; entre la Municipalidad y la CRE no existe ninguna relación económica», dijo.