• La concejal Marita Gelitti votó en contra de un proyecto de Ordenanza y fundamentó su posición

En la última sesión del Concejo Deliberante de Bragado se debatió «sobre una ordenanza del oficialismo que de promulgarse expone a mucho riesgo a las personas que asistan a eventos en lugares no habilitados con el certificado antisiniestral… dijo la concejal de Acción para el Desarrollo, doctora Marita Gelitti.

«Quedar bien no es exponer a los vecinos y vecinas de Bragado y hacer firmar a los funcionarios del Municipio de Bragado, habilitaciones fuera de su competencia…», agregó la concejal.

Además, expresó que piensa que con un decreto del Intendente, se le puede dar solución al tema, «pero debo decir que esta ordenanza que se aprobó en el Concejo Deliberante, no habilita a ningún club para que pueda hacer baile, esto va por otro carril, no es con esta norma. «Tampoco engañen a los vecinos que dan vueltas y vueltas para ver si pueden lograr la habilitación para un baile…», manifestó la edil de Acción para el Desarrollo.

Pidió ser serios en este tema, «no hagamos demagogia barata, no le hagamos firmar a los funcionarios del Ejecutivo Municipal cosas que nos van a comprometer hasta en una cuestión penal…».

Agregó que le parece injusto para muchas instituciones que tienen todo al día y esta Ordenanza produce una desigualdad . «De todas manera comprendo la buena voluntad, las buenas intenciones, pero eso no quita que no tengamos que tener responsabilidad como concejales, de saber qué competencia tenemos y en que debemos legislar y en que no…».