Sergio Barenghi, un vecino de nuestra ciudad, empresario, integrante de una familia de trabajo de Bragado, será quien a partir del 10 de diciembre ocupará el sillón de Blanch por un período, en principio de cuatro años. 

Barenghi fue un amplio vencedor en las elecciones del pasado domingo, venciendo a Vicente Gatica, con ya se había enfrentado en un mano a mano en el 2019.

 Barenghi reiteró lo mismo que había manifestado días anteriores de la elección, que no sentía sorpresa por el resultado de la elección  “Yo sentía un clima muy favorable en la calle, sentía que la gente me alentaba y nos decía que nos iba a acompañar”, indicó el intendente electo de Bragado

Mencionó que la gran diferencia en los porcentajes se debió a que el peronismo que se encontraba dividido en las PASO, fue unificado para esta instancia. Agregó que contaron con el acompañamiento de la fuerza “Innovar” y varios vecinos independientes.

Destacó importantes triunfos en Mechita y O’Brien, y un emparejamiento en algunos cuarteles, en los que anteriormente habían estado muy por debajo en la cantidad de votantes a favor.

“La gente me dió una segunda oportunidad”, manifestó.

A su vez, indicó que “me encuentro muy sereno, he asumido una responsabilidad muy importante con toda la comunidad de Bragado y voy a tratar de estar a la altura de las circunstancias”“Voy a tratar de cumplir con todo lo que hemos propuesto y todas las cosas que hacen falta”, agregó.

Hoy martes, se estará reuniendo con Vicente Gatica, para comenzar el traspaso institucional. Contó que habló vía telefónica con Vicente Gatica y que lo hizo de una manera cordial, como corresponde a dos personas maduras y que espera que la transición sea ordenada, donde puedan participar ambas partes para facilitar la asunción.

Hizo hincapié en que aún no hay nombres de quienes van a ocupar los cargos de funcionarios, pero que en la semana próxima se darán a conocer. También destacó que algunos de ellos serán representantes de diferentes fuerzas internas de su espacio, pero otros serán personas fuera del ámbito político, idóneos para ocupar tales cargos.

En cuanto a los resultados en el ámbito nacional con el triunfo de Sergio Massa, Barenghi dijo que “fue un resultado muy importante, no esperábamos que fuera de esa magnitud, fue una sorpresa”.

“Yo creo que del otro lado se hizo una campaña muy negativa y la gente no lo aceptó. Hubiera sido mejor una propuesta superadora que le diera esperanza a la gente, en vez de tirar todo abajo para arrancar de nuevo”, expresó respecto a la derrota de Milei.

Para finalizar, refirió que no guarda ningún rencor con respecto a los entredichos de la campaña. Explicó que “la política hay que quererla, sabemos que es la única manera de solucionar los problemas y tenemos que jerarquizarla”. “Lo importante es competir con lealtad, con propuestas distintas que la comunidad pueda evaluar, y el resultados de esta elección está mostrando eso”, concluyó.

DIGNO DE ADMIRAR

 Sin duda es digno de admirar la personalidad de Sergio Barenghi, una persona que tuvo que soportar de otros espacios políticos todo tipo de agresiones, durante la campaña a través de los medios, y de las redes sociales y nunca perdió los estribos y se limitó a responder solamente con propuestas para la ciudad.