• Se refirió a logros de la gestión y se lamentó no poder haber comenzado con viviendas y fuente de trabajo para Bragado – Hizo responsable a las políticas del gobierno nacional – No obstante indicó que el balance es positivo

Al cumplirse el primer año de gestión del intendente Sergio Barenghi y a pocos días de terminar un nuevo año, nuestro portal, tuvo la oportunidad de mantener una charla con el jefe comunal, quien habló de algunos logros en su primer año de gestión y un balance, del dijo que pese a los diferentes problemas, se mostró conforme.

 Expresó que hay dos cuestiones a tener en cuenta, por un lado que fue un año muy difícil y por otro lado «un año donde el gobierno nacional desertó de sus obligaciones como Estado para con los municipios como el nuestro. Bragado aporta mucho dinero al Estado Nacional y no hemos recibido nada en compensación de todo lo que se han llevado…».

 Indicó que caso contrario sucede «con el gobierno provincial que ha llevado a cabo importantes obras como en la localidad de Mechita, la planta potabilizadora de agua y otras donde ya están hechos los proyectos…».

Más adelante, Barenghi expresó su preocupación por no haber podido llevar a cabo cuestiones como las viviendas y fuentes de trabajo (debido a las políticas del gobierno nacional).

LOGROS

 En cuanto a los logros que fueron conseguidos señaló que han podido ir ocupándose en temas como la salud y todo lo que tiene que ver con la vida de los bragadenses. Estoy conforme  creo que venimos haciendo un trabajo muy importante, facilitando la vida a los vecinos, que si bien no hemos podido llegar  a todos a todos lados, lo hemos hecho en varios barrios con una recolección ordenada, junta de montículos ordenados, un riego en las calles de tierra a diario, un escoriado en más de 120 cuadras mejorando la accesibilidad a muchos barrios.

«PARA SABER A DONDE VAMOS, HAY QUE SABER DE DÓNDE VENIMOS»

 La gestión de Barenghi ha sido muy cuidadosa en cuanto al dinero, ante esto el jefe comunal expresó que «para saber a donde vamos, hay que saber de dónde venimos…».

 «Cuando asumimos la gestión no teníamos muchos recursos, había una deuda que teníamos que pagar, el estado de las maquinarias no era el mejor, se tuvo que adquirir muchas y reparar otras…».

 Indicó Barenghi que «iniciamos la gestión con dos regadores, hoy tenemos ocho y hoy podemos prestar un buen servicio…».

 En cuanto al arreglo de las calles de tierra , dijo que se ha trabajado en distintos barrios y la idea es seguir trabajando y llegar a todos los barrios de la ciudad…

Expresó una problemática con la falta de tierra, «hay emprendimientos privados que han utilizado miles de kg de tierra y no sabemos de donde sacar tierra, pero es una situación que vamos a resolver…».

LOS CUARTELES

 Barenghi más adelante habló de la situación de cuarteles, un tanto olvidados durante mucho tiempo, y explicó que muchas cosas se han hecho en las localidades rurales, en lo que hace a la salud y mejorar el acceso a la misma para los habitantes de los cuarteles, se logró mejorar notoriamente los servicios.

 Indicó que en O´Brien se trabajó en el basural, se iluminó el acceso a la localidad y se logró habilitar el salón de Villa Tranquila para que puedan realizar distintos eventos.

LA CUARTA ETAPA DEL POLIDEPORTIVO

 Barenghi finaliza su primer año de gestión municipal, con el inicio de la cuarta etapa del polideportivo, expresando que se trata de una obra «que no se puede seguir postergando, una obra de tal magnitud, en el acceso a la ciudad, y sin terminar es un monumento a la desidia…».

Indicó el Intendente que no solo es para la realización de eventos deportivos, «sino también para eventos sociales y también para resguardo…».

 Agregó que la mayoría de los municipios tienen este tipo de edificios y Bragado no lo tiene.

INAUGURACIÓN DEL HOSPITALITO

 Como le llama el intendente, el próximo 11 de diciembre se estará inaugurando el Hospitalito, ubicado en el barrio Los Eucaliptus, un centro de salud que estará abierto las 24 horas y que le dará respuestas a vecinos que residen alejados del Hospital San Luis.

Luego expresó que está muy conforme con su equipo de trabajo, funcionarios que han logrado estar a la altura de las circunstancias y manifestó que «no soy tolerante con la falta de compromisos y si alguien no cumple con las expectativas haré los cambios que sean necesarios…»concluyó Sergio Barenghi.