Todavía la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires no se ha expedido sobre si las cuatro listas de Unión por la Patria, participarán de las elecciones o alguna quedará en el camino.

Sabemos que hay movimientos aún, de pretensiones que al menos una lista quede en el camino, donde interesados que una lista de Unión por la Patria de Bragado, sea descartada de la contienda electoral.

Son estas maniobras, que lamentablemente, se manejan en estos tiempos en la política, querer impedir que alguien participe.

Hay una frase que reza «en la cancha se ven los pingos» y eso debería suceder que todos puedan participar y que sea la gente que decir en las urnas, cual de las cuatro lista, tiene que representar a «Unión por la Patria» en las elecciones generales de octubre.

Es de esperar que estos tipos de maniobras se terminen de una vez por todas en la política y que todos tengan el mismo derecho y oportunidades.

EN LA BUSQUEDA DE RECAMBIO

La búsqueda de recambio, de las cuatros listas. vemos que da en dos de ellas: Por un lado en la lista que encabeza Sergio Broggi, actual concejal de lo que antes era el Frente de Todos.

Será esta su segunda elección y cumpliendo con lo dicho en octubre de 2022, es uno de los precandidatos a intendente.

Otra palabra que cumplió Broggi, dijo en su momento que si el Frente de Todos, presentaba una lista de unidad y el candidato era Sergio Barenghi, él bajaba su lista, pero también dijo que si había dos listas, iba a haber tres y así fue. No hubo lista de unidad, son cuatro los precandidatos y uno de ellos es Sergio Broggi.

En su lista de precandidatos a concejales, presenta a Corina Delettieres, docente y una basta experiencia en la función pública durante la gestión de Aldo San Pedro, dirigiendo la dirección de Cultura Municipal, hace 24 años que fue concejal del Partido de Bragado, teniendo desde su banca un excelente desempeño como edil del Partido de Bragado. Hoy con deseos de volver a ocupar una banca, pues considera que hay muchas cosas que se pueden lograr desde el Cuerpo Legislativo local.

Desde el segundo lugar de la lista de concejales, se pueden observar personas capacitadas y con experiencia en sus distintos ámbitos de trabajo, aunque nueva en la militancia política y ocupando lugares en una lista de candidatos. Un verdadero recambio en la política, se apunta desde la lista que encabeza Sergio Broggi, otras de las cosas a lo que desde hace un tiempo viene expresando, la necesidad de que la política tenga nuevos actores.

OTRO SECTOR QUE APUNTA AL RECAMBIO

El otro sector que apunta a un recambio de nuevas figuras en la política local, es el encabezado por Mariano Marini como precandidato a intendente, seguido por jóvenes profesionales, con experiencia y dispuestos a brindarse en beneficio de la sociedad bragadense.

Marini es acompañado desde la lista de concejales, por un joven abogado comprometido con la militancia social. Presidente del Club Juventus de Bragado y actual vicepresidente de la Liga Bragadense de Fútbol y especialista en el área de tránsito, aunque es la primera vez que integra una lista de candidatos.

Esta juventud, se encuentra dirigida por una persona joven, pero con mucha experiencia que proviene de la actividad deportiva y con una preparación y conocimientos que no se acostumbra ver en muchos dirigentes políticos.

Una persona que desde el ámbito privado es de permanente consulta de otros municipios y con capacidad para gestionar.

Dos sectores que apuntan por sobre todo al recambio generacional al recambio generacional, algo que la sociedad viene reclamando desde hace mucho tiempo.