En la noche del jueves, se llevó a cabo la II Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Contó con un Orden del Día de 11 puntos, los cuales fueron aprobados por todos los ediles.

HOMENAJE

 La sesión comenzó con un reconocimiento al escritor y periodista fallecido Juan Luján Caputo. Hubo palabras de la concejal radical en Juntos, Lilián Labaqui, y luego se efectuó un minuto de silencio.

OTROS RECONOCIMIENTOS

 Luego, la misma concejal fundamentó tres proyectos referidos a diferentes distinciones. El primero fue para Mario Giurca, un bragadense radicado en la ciudad de Mar del Plata, quien es un ex combatiente de Malvinas.

En el reconocimiento se hizo presente la hermana del Veterano de Guerra, a quien le entregaron una copia del decreto correspondiente.

 Luego, se efectuó la entrega del decreto que declara de Interés Legislativo a la propuesta de Lisandro Gatti sobre Cicloturismo, oportunidad en la que se manifestó el objetivo de seguir organizando actividades ya que la primera jornada juntó a muchos vecinos.

Luego, también fue declarado de Interés Legislativo el deporte Kabaddi que está surgiendo en la Argentina. Tres obrienses que lo practican recibieron la copia del decreto, ya que forman parte del Seleccionado Argentino y compitieron en el mundial.

VENTA DE TERRENOS EN EL PARQUE INDUSTRIAL

 Los concejales aprobaron la venta de seis parcelas del Parque Industrial a la empresa Chiavabat, la cual está próxima a instalarse en nuestra ciudad, tomando de transporte a 65 empleados de Bragado, con salario de 250 mil pesos por mes.

En este punto, muchos actores de la sociedad se han opuesto a la venta de las parcelas a la citada empresa, pero luego todo tuvo un giro de 180 grados y se terminó apoyando que la Municipalidad venda las parcelas a los efectos de los puestos de trabajos que dará la empresa.

 El concejal Alexis Camús habló sobre el tema y defendiendo la posición del Ejecutivo Municipal, manifestó que en lo personal prefiere un Parque Industrial que de trabajo a los bragadenses y no terrenos llenos de pastos.

 El edil Juan Manuel Barenghi habló en el mismo sentido y expresó que realizando algunas averiguaciones logró comprobar que lo planteado por la empresa es verdad en cuanto a la toma de personal y el salrio a cobrar por los trabajadores. La venta de las parcela, fue aprobada por unanimidad.

 También se aprobó un Pedido de Informe sobre un hecho ocurrido en el Cementerio Municipal, donde una familia de Bragado denunció la falta de los restos de un ser querido y que fue noticia en los distintos medios de prensa.

 Todo se supo a partir de cuando los familiares de la persona fallecida, se acercaron al Cementerio para regularizar una deuda.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y fue fundamentado por la concejal Pupy Pan Rivas.

 Otro Pedido de Informe que fue aprobado, lo fundamentó el concejal Chapu Fernández que refiere a una situación que vivió una vecina, que llevó a su hijo con una lesión en la boca y en el Hospital no se pudo hacer nada ante la falta de anestesia para realizarle una cirugía y tuvo que viajar a la ciudad de Junín para que su hijo sea atendido. El Pedido de Informe fue aprobado por unanimidad.