En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una nueva Sesión Extraordinaria en donde, se planteó la preocupación por la compleja situación que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

La legisladora provincial de la ciudad de Alberti, Silvina Vaccarezza expresó que «deudas con clínicas y sanatorios, falta de insumos médicos y coberturas, corte de prestaciones y la interrupción de cirugías son algunos de los problemas que los bonaerenses deben afrontar diariamente, y que lamentablemente se profundizan semana a semana…».

Más adelante agregó que «es por eso que más allá de la visita a Diputados de su titular, Homero Giles, hecho que se concretó este lunes, desde el bloque «UCR + Cambio Federal» consideramos que se deben tomar acciones en forma urgente para garantizar un normal servicio de la Obra Social.

«Como bloque, insistimos en el tratamiento de nuestro proyecto de ley, en el que solicitamos declarar la emergencia en materia sanitaria, económica y financiera de IOMA, así como también planteamos la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control.

«En tiempos de crisis, la salud no puede ser una variable de ajuste. Es responsabilidad del Poder Ejecutivo arbitrar las acciones necesarias para que se garantice la cobertura prestacional de todos sus afiliados…».