• La diputada provincial, Silvina Vaccareza denunció que el Gobierno nacional «abandonó» las obras a pesar de tener el dinero disponible.

La diputada provincial Silvina Vaccareza, lanzó una dura ofensiva discursiva contra el gobierno de Javier Milei, al que acusó no solo de paralizar las obras clave de la Cuenca del Río Salado, sino de usar los fondos destinados a ellas para especular financieramente.

La legisladora del bloque UCR + Cambio Federal, calificó el accionar de la administración nacional como una muestra de «desprecio al productor y nuestro interior».

Dicho esto, la albertina reiteró su preocupación por «la falta de Ejecución del Fondo Hídrico de Infraestructura» y remarcó que, a diferencia de obras en otras provincias, las de la Cuenca del Salado fueron neutralizadas por la órbita nacional.

Un reclamo que suma voces

Recordemos que ese planteo también vienen empujando intendentes de la Cuarta como María José Gentile, de Nueve de Julio, distrito al que arribó el secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta, y terminó siendo blanco de duros cuestionamientos por no acercar soluciones; dirigentes de la CARBAP, y productores de la región, entre otros actores de relevancia.

Indignada por ese escenario, la legisladora monzoista aseguró que «la plata para hacer las obras está, pero en vez de invertirla deciden ponerla en plazo fijo», sentenció Vaccareza. Y remató con una definición lapidaria: «Cinismo y caradurez de un Gobierno que prometía ser distinto».

Fuente: Cuestión Política