• Mauge Calbet y Paula Salinas comentaron de que se trata

En la mañana de ayer lunes, en el Centro Cultural Florencio Constantino se desarrolló un taller sobre Niñez y Cuidados Comunitarios fue organizado por “Chicas y Chicos del Pueblo” en conjunto con el Ministerio de Mujeres y diversidad del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Mauge Calbet directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bragado expresó que el taller era destinado a equipos de infancia de la municipalidad, el CPA, organizaciones sociales, trabajadores sociales, Inspección y equipos de educación y clubes”. “Es una forma de ver cómo y de qué manera alojamos a los chicos y chicas desde una mirada comunitaria”, expresó.

Por su parte, Paula Salinas, responsable de comunicación de “Chicas y Chicos del Pueblo” e integrante de la jefatura de gabinete del Ministerio de Mujeres y Diversidad, manifestó que “Nosotros tenemos el pleno convencimiento que es muy importante volver al espíritu de la comunidad organizada, espíritu propio del peronismo y es desde allí donde muchísimas organizaciones comunitarias entre ellos la Juegoteca.

Expresó que «debemos caminar juntos con el Estado, estamos aquí reflexionando y acompañándolos”.
“Es una actividad de mucha trascendencia esta trama que a veces la comunidad desconoce. En este caso los cuidados comunitarios están enfocados a las niñeces. El gobierno de la Provincia, el Ministerio de la Mujer y diversidad, está acompañando a Mauge que desde su dirección de Niñez avala, entiende y valora este enfoque que a veces el Estado ha perdido en el camino”.

Agregó: “Nosotros somos una gran red de casi 420 casas en todo el país, de las cuales casi 250 están en la provincia de Buenos Aires, tenemos mucha trayectoria en esto que nace en la pos dictadura, cuando aparecen como fenómeno social los chicos de la calle y muchas compañeras y compañeros militantes peronistas, les abren las puertas de sus casas
“Los chicos de la calle son nuestros chicos y a cada chico deberíamos mirarlo no como a ese chico peligroso que quizás no tenga para comer y cometa un delito, nuestra obligación como adultos es protegerlo y a eso enfoca esta reunión”. Paula Salinas al finalizar agradeció a la Municipalidad de Bragado por permitir acercar estas propuestas.