En la noche del martes se llevó a cabo la III Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante, convocada para tratar el pedido de interpelación al intendente Sergio Barenghi, proyecto presentado por la concejal de La Libertad Avanza, Daniela Monzón.

  • Uno de los momentos más tensos de la jornada se produjo cuando el concejal Mauricio Yaffaldano, del bloque Unión por la Patria, lanzó una acusación irónica contra la concejal Daniela Monzón, de La Libertad Avanza, insinuando que no sabía leer. Monzón no tardó en responder, afirmando que había concluido sus estudios primarios, secundarios y universitarios en la Universidad de Buenos Aires, dejando en claro que no aceptaba ese tipo de descalificaciones.
  • Posteriormente, se difundió un video editado maliciosamente en el que aparece la respuesta de Monzón, incluyendo una frase en la que menciona que “no tiene problemas con la cara del Secretario de Gobierno, porque es rubio”. Esta expresión fue sacada de contexto: en realidad, hacía alusión a comentarios previos del propio Yaffaldano dirigidos al concejal Franzoni en sesiones anteriores. El video que comenzó a circular, le falta la parte en donde Yaffaldano acusa a Monzón.
  • En ese clima de enfrentamientos, la concejal Guillermina Lhospice (Unión por la Patria) tomó la palabra y apuntó contra la oposición: “No tienen memoria”, afirmó. Recordó que durante la pandemia, cuando quienes hoy son oposición eran oficialismo, rechazaron un pedido de interpelación al entonces intendente Vicente Gatica, a pesar de que, según expresó, “nadie tenía información clara sobre lo que estaba ocurriendo en Bragado”.
  • Otro hecho llamativo fue el del concejal Germán Díaz, quien, aparentemente distraído, votó en contra del proyecto impulsado por su propio bloque. Al notar su error, pidió la palabra, ofreció disculpas y solicitó corregir su voto.
  • La sesión reflejó la creciente tensión política que atraviesa el cuerpo deliberativo local, dejando en evidencia las fricciones entre oficialismo y oposición, así como errores y deslices en medio del acalorado debate.