Tips para mantener la salud bucal infantil
- – Importantes consejos que se brindan desde la Farmacia Monzón
Los dientes y la boca son sumamente importantes. Aprender a cuidarlos desde pequeños es algo que, con el paso del tiempo, ahorrará muchos problemas.

Ayudar con el cepillado: Cuando son muy pequeños, a los niños les cuesta cepillarse bien los dientes. Tendrás que encargarte no solo de enseñarles, sino también de ayudarle para que aprendan cuánto tiempo tienen que estar cepillándose, cómo llegar a todas las zonas de la boca y, por supuesto, cómo deben hacerlo.
Haz especial hincapié en las muelas, ya que son las piezas que más se suelen descuidar.
2. Cepillado 3 veces al día: Aunque lo más recomendable es cepillarse después de cada comida, introducir esa rutina en los niños más pequeños puede ser complicado, sobre todo por su afán por picar entre horas con golosinas de toda clase (cosa que también hay que controlar). Por eso, deben aprender a cepillarse al menos 3 veces al día.
4. Visitas habituales al dentista: Lo ideal es acudir al especialista una vez cada 6 meses para que vaya haciendo revisiones y, en caso de haber algún problema, pueda detectarlo rápidamente.
Cuando estos son muy pequeños, es raro que surjan caries; pero, si aparecen, lo mejor es que se detecten a tiempo para evitar futuras complicaciones.
5. Mantener una dieta sana y variada, controlar el consumo de golosinas porque hay en ellos una alta concentración de azúcar y eso, de un modo u otro, hace que la aparición de caries se acentúe.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.