Bragado – Un confuso episodio de tránsito ocurrido el domingo por la noche ha generado fuertes acusaciones contra el actual concejal del Partido de Bragado, Mauricio Tomasino. Según la versión de Ignacio Istillart, conductor de la motocicleta involucrada en el siniestro, Tomasino habría intentado evadir su responsabilidad tras el choque, contradiciendo la versión oficial.

El incidente, según relata Istillart, tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas del domingo. Mientras circulaba a baja velocidad debido a un charco de agua, Istillart fue embestido por el vehículo que conducía el concejal. «Yo no sabía quién era y cuando se bajó me di cuenta de quién se trataba», comentó Istillart, quien añadió que Tomasino, tras consultarle sobre su estado y si contaba con seguro, habría expresado «mi auto se rompió todo, bueno chau» y abandonado el lugar.

Istillart enfatizó que tanto inspectores como la policía iniciaron la búsqueda de Tomasino, «y de esto hay testigos de vecinos de la zona. A Tomasino lo encontraron a las 01:30 horas, ya madrugada del lunes, cuatro horas y media después del hecho, y es mentira que se presentó por cuenta propia en la Comisaría», afirmó Istillart, desmintiendo categóricamente la versión de que Tomasino no se había dado a la fuga.

Además, Istillart expresó su extrañeza y descontento por el procedimiento posterior. «Me llama mucho la atención que a mí me hayan hecho el control de alcoholemia en el lugar del accidente y a Tomasino casi cinco horas después…», señaló.

Visiblemente indignado, Istillart declaró: «No por el choque porque le puede pasar a cualquiera, sino por la acción que tuvo Tomasino y que haya mentido de la manera que lo hizo…». 

La situación pone en el ojo de la tormenta al edil, quien ahora enfrenta serias acusaciones por parte del conductor de la moto damnificada.