Tras el triunfo de Adornis, Monzón no descarta unidad con el PRO en Bragado, pero marca distancia con Gatica
- La referente local de LLA abogó por una alianza con el PRO para frenar al kirchnerismo en la provincia, pero fue tajante: “Yo con Vicente Gatica no voy a ningún lado”.
La concejal de La Libertad Avanza, Daniela Monzón, hizo un análisis de los resultados electorales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras la victoria de Adornis.

“Esperábamos que ganara Adornis, sabíamos que iba a ser una elección ajustada y que el PRO iba a quedar tercero. Estábamos confiados en el trabajo que se estaba haciendo y en el apoyo que recibió Adornis por parte del presidente de la Nación y sus ministros”, afirmó Monzón.
La concejal destacó que esta elección dejó muchos elementos para analizar, entre ellos la eliminación de las PASO. “Que el presidente haya sacado las PASO fue muy importante, tanto para nosotros como para la población, por el ahorro que implica”, expresó.
Consultada por la baja participación —se estima que votó apenas un 50% del padrón—, Monzón atribuyó este fenómeno a la confusión generada por el desdoblamiento electoral. “Muchos vecinos pensaron que, sin PASO, no tendrían que votar dos veces. Pero igualmente deben hacerlo, y eso desmotivó. Además, el clima fue muy desfavorable, lo que también pudo influir”, analizó.
En cuanto al panorama político porteño, la edil fue contundente: “Fue una cachetada para Jorge Macri. La ciudad está peor: antes estaba más limpia, más ordenada, y había más obras visibles. Creo que esto fue un voto castigo, pero también un respaldo al Gobierno nacional. En el primer año se logró frenar la inflación, que es lo que más le importa a la gente, y ahora la economía empieza a reactivarse”.
Respecto al escenario en la provincia de Buenos Aires, Monzón planteó la necesidad de unidad en la oposición. “Yo no estoy de acuerdo con pelearse con el PRO. El verdadero adversario político es el kirchnerismo. Habría que ir juntos para terminar con el kirchnerismo en la provincia. Entiendo que ahora las negociaciones van a ser distintas”.
Además, adelantó que el próximo miércoles mantendrán una reunión con Sebastián Pareja, presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, para analizar la elección y definir los próximos pasos.
A nivel local, Monzón aseguró que mantiene diálogo con Pablo Torello y remarcó la importancia de buscar consensos. “Somos orgánicos y, si nos piden unidad, vamos a estar dispuestos a conversarlo. La idea es tratar de construir una lista de unidad para ganar en Bragado”.
Sin embargo, dejó en claro sus diferencias con el exintendente Vicente Gatica: “Yo con Vicente Gatica no voy a ningún lado. Eso no significa que La Libertad Avanza no pueda ir con él, pero creo que no representa ninguno de nuestros valores. Más casta que Vicente, no hay”.
Fuente: BragadoTV








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.