Especial: Por Calibre 9

Se vienen oyendo, desde algunos sectores políticos de la ciudad, algunas críticas a la gestión municipal de Sergio Barenghi.

 La falta de un director de Deportes, que no hay programa de cultura, que no hay programa de turismo y muchas cosas más.

 Muchos se olvidan que en el año 2007, el ex intendente Aldo San Pedro, comenzó su gestión sin Secretario de Gobierno, la principal figura luego del intendente en una gestión municipal, sin embargo en aquella época nadie o pocos abrieron la boca por la falta de un Secretario de Gobierno.

 Quienes lo critican, son en su mayoría militantes políticos de diversos sectores, no escucho en la gente común, crísticas contra la figura de Barenghi, todo lo contrario, siguen con esperanzas de que se hagan bien las cosas en un momento difícil para la Argentina y con una gestión de gobierno anterior que dejó casi todo desmantelado.

 Tampoco son objetivos, porque esquivan decir que Sergio Barenghi es un intendente que está lejos de su escritorio, pero por una sencilla razón, porque está cerca de la gente.

 Para hablar con el jefe comunal, Sergio Barenghi, muchos vecinos no han necesitado ir a su despacho y pedir a su secretaria una audiencia, simplemente porque lo han encontrado en la vía pública y han sido escuchado por el Intendente, quien siempre anda fiscalizando los distintos trabajos que se realizan en las distintas áreas.municipales, un intendente que no siente la necesidad de encerrarse en su oficina, un intendente que desde la mañana temprano, recorre las distintas dependencias municipales.

 Desde este espacio, sabremos elevar una crítica constructiva cuando sea necesario, pero si todo dicen que el Presidente Milei necesita tiempo, por ende también lo necesita el Intendente de Bragado, Sergio Barenghi.

 Podrá cometer errores, quien no? quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra, se lo critica por la forma en que va a designar el próximo Juez de Faltas, pero peor error fue el del intendente anterior quien permitió una Resolución que establecía que la ex Jueza de Faltas se iba juntó con él, cuando terminara su gestión, sabiendo que el cargo del Juez de Faltas tiene estabilidad más allá de los gobiernos, porque así lo dice la ley provincial.

Ha puesto el acento en la salud y lo está logrando, en donde hay muchas cosas por hacer, pero el objetivo se va acercando con médicas que saben lo que es la función pública, con gente joven que saben dar otra impronta al área como sucede con la doctora Emma Elizalde desde la Secretaría, como Marina Romiglia desde APS, y con Pablo Corniglia desde la dirección del Hospital San Luis.

A puesto el acento en los servicios públicos que de a poco se notan sus resultados, aunque también faltan cosas por realizar.

A puesto el acento en el tránsito, con distintas campañas sobre el uso de casco, el no conducir a alta velocidad y mucho menos hablando por teléfono.

A puesto el acento en simples cosas, como el tratar de que se cumplan distintas Ordenanzas que durante mucho tiempo parecieron que estuvieron de adorno…

Un intendente que está lejos de su escritorio, pero porque está en la calle cerca de la gente.