Un Juzgado de Faltas que no solo sentencia, también educa
- – Otros de los aciertos, del intendente Vicente Gatica, designar a la doctora María Victoria Maffassanti
El Juzgado de Faltas de Bragado, hoy tiene al frente y desde hace un tiempo, a la doctora María Victoria Maffassanti.

Este organismo que tiene la facultad de sentenciar y multar ante el incumpliento de normas, en distintos ambitos, también ha comenzado a cumplir una función de educar, de brindar un asesoramiento.
Ante de la llegada de la doctora Maffassanti, a propuesta del Intendente y con acuerdo del Concejo Deliberante, Bragado durante unos años tuvo dos Juzgados de Faltas
Uno en donde de manera exclusiva se dedicaba al tema tránsito, cargó que ocupó la actual concejal Viviana Morossini, y este caso se dio en la gestión de Vicente Gatica.
Había otro juzgado el que estaba a cargo del doctor Guillermo Castignani, que obraba en otras cuestiones.
Castiganini asumió su cargo ya en el Gobierno de Ricardo Ienco, dejó el mismo para asumir de concejal en uno de los períodos de la gestión de de Orlando Costa y volviendo luego a ocupar el cargo de Juez de Faltas.
El Juzgado de Faltas de Bragado, tuvo su buen debate en el Concejo Deliberante.
Ediles que en su momento habían aprobado la existencia del Juzgado de Faltas N 2, aprobando que la doctora Morossini se hicera cargo del mismo, después se opusieron a la continuidad del mismo, argumentando que Bragado no daba para dos Juzgado de Faltas. (Son esas cosas de la política, primero decimos una cosa y después hacemos otra).
Entre otras cuestiones, entre idas y vueltas, que si que no, asumió como Jueza de Faltas, la doctora María Victoria Maffassanti, quien previamente había ocupado la titularidad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, (OMIC).
A propuesta de la doctora Maffassanti, ante algunas cuestiones planteadas por algunos concejales de la oposición, su cargo tiene fecha de vencimiento, finalizada la gestión del Intendente Vicente Gatica..
Teniendo en cuenta que el cargo de Juez de Faltas ex inamovible, salvo por excepciones, en el que pueden ser removidos, Victoria Maffassanti podría continuar en el cargo si el próximo intendente así lo decide.
Hay cque recordar que el artículo 21 de la Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 21 expresa la forma de elección del Juez de Faltas y dice que:
«Los Jueces de Faltas serán designados por el Intendente Municipal, previo acuerdo del Concejo Deliberante, que será
prestado por simple mayoría de votos de los miembros que integran dicho Cuerpo.
NO SOLO SENTENCIA, TAMBIEN EDUCA
Decíamos al principio que hoy Bragado cuenta con un Juzgado de Faltas que no solo sentencia, sino también educa.
Es una de las particularidades y características de la doctora María Victoria Maffassanti que le ha dado su impronta al Juzgado, tal como lo hizo desde la OMIC, recorriendo las distintas instituciones educativas, asesorando y educando sobre la temática que le tocara ocupar.
Hoy lo hace desde el tránsito, uno de los items que día a día tiene que ir tomando decisiones, sumado a otras cuestiones como son las sanciones por incumplimientos de normas relacionadas al Covid o faltas cometidas por vecinos y propietarios de terrenos baldios y faltas en comercios, etc etc.
Estas charlas se dan en conjunto con la gente de Estrellas Amarillas y Abrazos que Calman.
No es un trabajo sencillo, tampoco es un trabajo para cualquiera, pero la doctora Maffassanti que se ha adaptado rápidamente a su nuevo cargo desde septiembre del año 2020, asumiendo en plena pandemia del covid.
Por lo pronto podemos decir, que esta designación de Victoria como Jueza de Faltas, ha sido otro de los aciertos, del intendente Vicente Gatica.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.