• Concurrió el director General de Medio Ambiente, Pablo Zuleta

 En la mañana de hoy miércoles en la sede del Concejo Deliberante de Bragado, se reunió la Comisión de Calidad de Vida, que tiene como presidenta a la doctora Emma Elizalde y como secretaria a la doctora Guillermina Lhospice.

 En la oportunidad se recibió la visita del director de Medio Ambiente de la Municipalidad, Pablo Zuleta, y parte de su equipo, Silvina Guayta y Gonzalo Bustamante.

 El motivo de la reunión fue presentar ante las autoridades de medio ambiente de la Municipalidad, el proyecto de Ordenanza sobre la creación de un Vivero Municipal, cuya autoría le corresponde a la concejal Guillermina Lhospice.

 Dicha reunión fue muy propicia y satisfactoria tanto para los ediles y también para Zuleta y su equipo.

 Consultada la concejal Guillermina Lhospice, recordó que el objetivo de la creación de Vivero Municipal es proveer de árboles y plantas y que está necesitando la comunidad y proveer a nuestros propios espacios como las escuelas, plazas, el paseo de circunvalación, barrios etc.

 Hay muchos vecinos que sacan árboles y no lo reemplazan porque no lo pueden comprar y en este caso el Municipio debe ser el Municipio quien le provea el nuevo árbol.

 «Necesitamos sombra en Bragado, necesitamos que sea una ciudad verdad» dijo Lhospice y agregó que «fomentar las conductas del cuidado del medioambiente y la ecología hacen al fortalecimiento de los valores de la vida de la población…».

 Más adelante Lhospice se mostró muy contenta, porque desde la dirección de Medioambiente consideraron que se trata de un proyecto muy importante y aceptó la propuesta de ampliar el mismo, «por ese motivo está en comisión y es importante la participación de instituciones y localidades rurales…».

 Expresó Guillermina Lhospice que para la próxima reunión desde Medio Ambiente se traerán algunas modificaciones «para que entre todos salga el mejor proyecto y que pueda mejorar la calidad de vida de los vecinos…».

LA PALABRA DE PABLO ZULETA

 Consultamos a Pablo Zuleta quien expresó que es un proyecto interesante, «pero con ciertas modificaciones, como el lugar físico a realizarse y la participación paralela de instituciones y agrupaciones, y con el Presupuesto del año 2024.

 Agregó que todo lo que se hace desde el área a su cargo, «no tenemos apoyo ni del gobierno provincial ni nacional, todo lo que se hace es a través del tesoro municipal a diferencia de otras ciudades que avanzan en medio ambiente pero teniendo el apoyo del gobierno provincial y nacional…».

 Manifestó que «si nosotros nos limitamos en las cosas que hacemos es porque no tenemos ninguna bajada ni ningún programa…».

 Desde hace mucho tiempo estamos tramitando para poder bajar a Bragado la Ley Yolanda para poder aplicarla en el Municipio y la respuesta que obtenemos desde Nación es que no la están bajando a territorio y es una mentira porque en otros municipios vecinos, la están bajando.

 «En definitiva estamos haciendo lo que podemos con el fondo que tenemos…»