Volviendo a la normalidad
- – Al dejar de llover, las calles escurren rápidamente
Volviendo a la normalidad, después de más de 300 mm de agua caída desde la noche del 19 de enero y hasta la jornada del sábado a la tarde, pero como señalamos, todo parece que está volviendo a la normalidad.


Fueron muchas las familias que vieron como el agua ingresaba en sus hogares, pero la mayoría de ellos se negaban a dejar sus casas y se negaban a ser evacuados y algunos otros se fueron a las casas de familiares.
Muchas calles anegadas durante los días jueves, viernes y sábado, calles cortadas por Defensa Civil de la Municipalidad de Bragado, para que los distintos vehículos no fuera a transitar.
El trabajo de la Municipalidad para que el agua corra por los distintos canales fue intenso.
Jornada del domingo, sin lluvia y se pudo ver como sin lluvia las calles de tierra escurren rápidamente y el mismo domingo parecía que todo iba volviendo a la normalidad.
Mucho se lamenta la situación por la que tuvieron que atravesar muchas familias de nuestra ciudad, muchas pérdidas, mucha angustia y tristeza.
Desde la Municipalidad de Bragado a partir de gestiones realizadas por el bragadense Darío Duretti, funcionario del Gobierno Nacional, ya están disponibles 18 millones de pesos desde el Minisiterio de Desarrollo Social de la Nación como así también ropa, colchones, ropa de cama.
También otros mobiliarios, que serán destinadas a las familias damnificadas por el temporal.
Desde la Municipalidad, se deberá seguir trabajando en la solución para que las calles dejen de sufrir tantos anegamientos.
Poner en valor las calles de tierras, intransitables los días normales, mucho más en los días de lluvias.
El ordenamiento y el manteniento de las calles de tierra, no es una falencia de este gobierno municipal, lo ha sido de todos los gobiernos municipales que ha tenido Bragado.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.