Vuelve a circular el tren de pasajeros entre Once-Bragado
– Será a partir del viernes 27 de noviembre con un servicio semanal – Los viernes de Once a Bragado y lunes desde Bragado a Once – Detendrá su marcha en todas las estaciones, menos en la ciudad de Alberti
Como ya es sabido, después de 8 meses, el 27 de noviembre vuelve el tren de pasajeros a nuestra ciudad, desde la Estación Once. Como también se sabe, el servicio de tren de pasajeros dejó de correr por el tema de la pandemia del coronavirus. Ante esta situación, la empresa Trenes Argentinos, envió una gacetilla de prensa brindando detalles de cómo serán los los recorridos, cuáles serán los precios y qué protocolos habrá.

De acuerdo a lo comunicado, la prestación será de un servicio semanal con destino a Bragado y uno con destino a Estación Once. Solo podrán viajar los trabajadores esenciales y exceptuados.
El Tren a Bragado, partirá los viernes a las 18:41 desde Once y se detendrá en todas las localidades intermedias, a excepción de Vaccarezza (Alberti), en tanto, su retorno será los lunes a las 1:40 desde Bragado a Once. El costo del pasaje sigue siendo de 155 pesos para primera y 186 para pullman.
Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para la venta, no podrán superar el 66 por ciento. La venta de pasajes ya está disponible en la página https//webventas.sofse.gob.ar/, por lo que sólo venderán en las boleterías a personas jubiladas y/o con alguna discapacidad.
Los pasajeros deberán contar con Certificado Único habilitante para circular. Además será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no solo en las estaciones sino también sobre la formación.
A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.
El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción. La ventilación de las unidades, se realizará, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.
El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el covid 19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.
BENEFICIOS EN LA COMPRA DE PASAJES
10 por ciento de descuento para compras online de todos los pasajes. Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje. Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje. Jubilados y pensionados, 40 por ciento de descuento. Presentando Certificado de Jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial. Las personas con discapacidad, viajan gratis. Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad, Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.