• Adrián Castaño brindó su opinión – Hoy nueva reunión en el marco de las paritarias 

Adrián Castaño, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bragado, en la mañana de la víspera formuló declaraciones sobre las reuniones de paritarias que ya comenzaron junto a las autoridades municipales.

 Se refirió al comienzo de las reuniones, en el marco de las paritarias municipales en lo que es la segunda etapa del año, expresando que «se trata de un año muy particular en donde la inflación carcome cada vez más el bolsillo del trabajador.

 Dijo Castaño que los trabajadores siempre manifiestan su desacuerdo por lo que vienen atravesando, demuestran su bronca por el dinero no les alcanza.

 Indicó que al hablar de salario, lo primero que hay que hacer es mirar el Presupuesto Municipal y ante esto lo mejor que existe es tratar de llegar a un arregló que la Municipalidad pueda pagar, «que a lo mejor no llegan las expectativas, pero saben que a fin de mes va a estar el dinero…». 

 Más adelante, dijo que en realidad no se trata de un aumento salarial, sino de actualización de los mismos, «y es lo que le tratamos de explicar a los trabajadores…».

 Dijo que el reclamo que se hacen desde los gremios es totalmente justo y necesario, pero haciéndolo con los pies sobre la tierra por el difícil momentos que atraviesa el país.

 Entre otros conceptos, manifestó que el Frente Sindical integrado por los tres gremios «hay que dejar las individualidades de lado y trabajar en favor de los empleados municipales.