El intendente Sergio Barenghi estuvo presente en un reconocimiento a la Escuela de Carnaval y reafirmó su intención de que la celebración se mantenga en el tiempo.

Pese a las críticas de los concejales del PRO, el intendente Sergio Barenghi ratificó la continuidad del Carnaval en Bragado y subió la apuesta, al plantear como objetivo una celebración a escala «regional y hasta provincial», en los próximos años.

Las palabras de Barenghi fue en el transcurso de un reconocimiento a la Escuela de Carnaval, en el que se mostró conforme por el balance de la edición 2026 de la celebración

«Cuando llegamos al municipio. dijimos: «Tenemos que recuperar el carnaval en Bragado». Y en este tiempo he tenido la satisfacción enorme de ver a tantos chicos felices, a tantas familias disfrutando de una fiesta realmente popular», exclamó el jefe comunal, quien convocó a trabajar «por más carnavales, para que cada año sean más grandes y más lindos…».

Posteriormente, Barenghi instó a seguir adelante, hasta que los carnavales de Bragado tengan un marco regional y provincial, que venga gente de todos lados a ver el trabajo de ustedes…».

EL DEBATE EN EL CONCEJO

La postura de Barenghi se hizo oir horas después de que el Concejo Deliberante aprobara un Pedido de Informes del bloque PRO respecto de las erogaciones del Municipio para la fiesta, que reunió a una multitud en sus cuatro noches, tres en el Pasaje Eva Perón y una en la localidad de Mechita.