El sanatorio del Círculo Médico cierra sus puertas el viernes 30 de junio
- Así lo explicó la doctora Paula Blaiotta en la mañana de ayer
El viernes próximo será el último día de trabajo del Sanatorio del Círculo Médico de nuestra ciudad. Sobre esta situación, la doctora Paula Blaiotta, directora del sanatorio y también se encuentra al frente del Círculo Médico convocó a una conferencia de prensa, para dar la lamentable información, de la que ya se había hablado.

La doctora Blaiotta, expresó que el Sanatorio del Círculo Médico cerrará sus puertas a partir del viernes 30 de junio.
Aclaró que lo que se cierra es todo lo que hace a la internación, la guardia y los consultorios.
Solamente se mantiene el sector de diálisis (con entrada por calle Pringles).
También seguirá funcionando la parte de diagnóstico por imágenes de radiología y habrá una puerta de ingreso para los estudios correspondientes.
HAY MUCHAS DEUDAS
La profesional médico explicó que se llega a esta situación, «porque la deuda que se tiene es mucha y la situación económica que se vive hace imposible que se siga enfrentando los gastos fijos que tiene el sanatorio y la poca demanda que tiene la internación y la cirugía que es lo que venía sosteniendo al sanatorio…».
Indicó que el sanatorio en un momento funcionó muy bien, «pero desde hace varios años que no funciona de la misma manera. En el mes de diciembre cuando asumimos, le pusimos todas las fichas para tratar de mantener las fuentes laborales.
«Tuvimos charlas con todas las personas de esta obra que son los empleados, los médicos, el Intendente, la Secretaria de Salud del Municipio y el director del Hospital y ver si en forma mancomunada podíamos resurgir el sanatorio…».
Dijo que en el mes de marzo hubo una especie de resurgimiento en donde se llegó a tener 17 pacientes internados para un lugar que tiene 30 camas, pensamos que se trataba de un resurgimiento, pero en los meses de abril y mayo siguió mermando la internación y en el mes de junio se tuvo un promedio de dos o tres pacientes internado por día…».
Más adelante la doctora Blaiotta expresó que «antes de seguir endeudándose y seguir adquiriendo cosas que no vamos a poder pagar, es que decidimos cerrar…».
RESPECTO A LA VENTA DEL PREPAGO
En este sentido expresó que la venta del prepago es la único que les da tranquilidad, de no dejar sin obra social a los 1400 afiliados y que hoy ya dependen de la Pequeña Familia.
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS
Comentó que el día miércoles pasado se mantuvo una reunión con el personal (no médico).
Dijo que los empleados están al día con el pago del sueldo, ya saben que se cierra y estamos viendo de qué manera se resuelve los restante y que estarán resueltas los próximos días
«Tenemos la voluntad de hacer las cosas como corresponden en lo que hace a los empleados…».
34 PERSONAS QUE QUEDAN SIN TRABAJO.
Comentó que al cerrar, también cierra el Círculo Médico y serán 34 personas las que se quedan sin trabajo.
No comprende el personal que trabaja en diálisis porque son empresas contratadas y no dependen del sanatorio.
LO QUE LE QUEDA AL CÍRCULO MÉDICO
Indicó que lo que le queda al Círculo Médico es el edificio de calle Nuñez más todos los mobiliarios del sanatorio y que todo lo que se pueda vender, se venderá para poder ir pagando la deuda que existe.
Señaló que «hubo conversaciones con IOMA, pero los tiempos de IOMA no son los nuestros, y al no haber ninguna propuesta escrita por nadie, no podemos tomar esto como si fuese una mesa de café…».
EL PLAN SANATORIO
Informó que el Plan Sanatorio, también deja de tener curso, ya que el plan estaba destinado a los pacientes de PAMI que pagando una cuota mensual, podía tener acceso a una internación al sanatorio, de otra forma no se podía internar.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.