Bragado en fase 3: Desde hoy entran en vigencia las nuevas medidas
– Mensaje del Intendente Vicente Gatica, que pidió el uso del barbijo a toda la comunidad
Desde ayer, la ciudad de Bragado, entró en vigencia las nuevas medidas en el marco de la Fase 3, dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia del Covid 19.

LAS RESTRICCIONES
Restricción horaria para actividad comercial en general de 20:00 a 06:00 hs.
Restricción horaria para actividad de bares y restaurantes (incluye casas de comida) de 23:00 a 06:00 hs (aforo al 30%).
Restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales de 00:00 a 06:00 hs.
Actividades y reuniones sociales y familiares en domicilios particulares: SUSPENDIDAS.
Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre: concurrencia máxima hasta 30 personas.
Actividades deportivas colectivas (con o sin contacto) al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural: hasta un máximo de 10 personas. Tope horario: 23:00 hs
Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural: aforo al 30%. Tope horario 23 Hs.
Natatorios en espacios cerrados: hasta 10 personas.
Celebración de ritos religiosos: en espacios cerrados hasta 20 personas y en espacios al aire libre hasta 30 personas.
MENSAJE DEL INTENDENTE VICENTE GATICA
El Intendente Vicente Gatica, a través de una conferencia de prensa por zoom, dejó un mensaje a la ciudadanía bragadense.
Indicó que hablaba del sentimiento actual en una situación compleja como la que se está viviendo.
Manifestó que fue el Jefe de Ministro quien le informó que Bragado, pasaba a fase 3, junto a otros municipios de la IV Sección Electoral.
Más adelante señaló que el pase a fase 3, merece toda una reflexión y tiene que ver con una premisa, restringir la circulación de gente, lo más posible.
Comentó que respecto al año 2020, se ha tenido en cuenta la economía de la ciudad, la educación y que el sistema sanitario no se vea desbordado.
Opinó que «la historia nos ha colocado en un lugar, a los funcionarios para tomar las mejores decisiones, no siempre es fácil, pero lo hacemos con la mayor objetividad posible…».
FORTALECER AL HOSPITAL
Gatica señaló que otro de los objetivos principales es fortalecer al Hospital, con distintas medidas y donde la gente debe cumplir con su rol que es cuidarse y cuidar al otro.
«Hay gente que entiende lo que debe hacer, cuando le ha tocado perder un ser querido, y cuando eso ocurre, ya es tarde…».
Más adelante indicó que el personal de salud, está con mucha experiencia, «pero está muy cansado, son los que ponen el cuerpo y no podemos decidir por ellos…».
Recordó que es obligatorio el uso del barbijo y esa es la forma en que todos pueden ayudar en esta situación.
Agradeció a los presidentes de bloques de concejales, por haber apoyado las distintas medidas tomadas.
Dijo que el Hospital, hoy tiene 31 personas internadas, tres en Teraìa Intensiva, y es una situación que nos debe preocupar.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.