La concejal Marita Gelitti presentó un proyecto de ordenanza para establecer en Bragado la “Semana Azul”, que se desarrollará del 1 al 7 de abril, con el objetivo de concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La edil destacó la importancia de la iniciativa al señalar que “visibiliza el autismo, promueve la inclusión y la empatía, impulsa acciones concretas del Estado y reconoce el trabajo de las organizaciones de la comunidad”.

El proyecto también contempla la incorporación de cartelería en espacios públicos y plazas con la palabra “INCLUSIÓN” en imprenta mayúscula, junto con su traducción en Braille y Lengua de Señas. Asimismo, propone la implementación de funciones distendidas en el Centro Cultural Constantino, destinadas a personas con TEA y personas neurodivergentes.

En ese sentido, Gelitti remarcó el valor del trabajo de la ONG “Te Amparo”, subrayando que este tipo de iniciativas apuntan a construir una sociedad “más empática, informada e inclusiva”.

Desde la organización Te Amparo Bragado destacaron el rol de la concejal en la promoción de estas propuestas y valoraron la apertura al diálogo en ámbitos institucionales.

“Ser parte del debate no es un gesto simbólico, es una necesidad”, expresaron desde la entidad.

Además, agregaron: “No se trata solo de participar, sino de que nuestras voces —las de las familias, las personas con discapacidad y quienes trabajamos día a día en el territorio— sean tenidas en cuenta al momento de tomar decisiones”.

Los representantes de «Te Amparo Bragado», en el transcurso de la última semana, visitaron la sede del Concejo Deliberante, en donde fueron escuchados en el marco de la comisión de Calidad de Vida que preside la concejal Daniela Monzón.