– Dialogamos con el gerente de la cooperativa, Aldo Majluff – 12 trabajadores quedarán licenciados
 

El Gerente de la Cooperativa Rural Eléctrica, Aldo Majluff, confirmó hoy por la mañana que la planta de fabricación de columnas que está ubicada en cercanías de la Ruta Provincial N 46, cesará sus actividades momentáneamente por falta de materia prima.
 

Señaló que no hay fecha de reactivación y que sus 12 trabajadores tomarán vacaciones en forma adelantada, (cobrando su sueldo).
 Majluff, dijo que este viernes 4 de diciembre, será el último día de trabajo y agregó que «desde el año pasado se venía teniendo una baja en las ventas, hay que tener en cuenta que lo nuestro es un rubro específico, que se le vende a las cooperativas o empresas constructoras y por tal, habían bajado las ventas y eso nos llevó a realizar algunas mejoras en las fábricas, surgieron posteriormente licitaciones que nos adjudicaron y a partir de ese momento se comenzó a trabajar con dos turnos, pero lamentablemente.
 

Durante este 2020, primero tuvimos que parar la fábrica debido a la pandemia y cuando pudimos reiniciar las actividades, nos agarró el faltante de una de las materias primas con la que trabaja la fábrica que son las trenzas, que no se consigue y el único proveedor en el país es ACINDAR, se nos terminó el stock, no podemos conseguir y lamentablemente hemos tenido que tomar la decisión, por lo menos, por el momento, darle vacaciones al personal, porque no hay forma de poder producir…
 

Expresó que no se cuenta con una fecha cierta de cuándo se puede estar recibiendo los materiales.
 En cuanto al resto de las actividades de la CRE, Majluff dijo que luego de haber pasado lo más fuerte de la  pandemia, «hoy contamos con el 90 por ciento del personal trabajando con normalidad, nos tocó solo un caso positivo en la localidad de Irala, pero en general todo bien.
 «El único perjuicio es que una vez que podemos seguir trabajando, tenemos la traba de no conseguir la materia prima fundamental, para la tarea que se realiza en la fábrica de columnas…».
 

Señaló que todo lo que tiene que ver con el hierro, la problemática se presenta por el valor del dólar, pero también en su momento cuando empezó a escasear los insumos, la fábrica de ACINDAR que está en La Matanza, presentó operarios con covid y tuvieron que cerrar un tiempo  y esto también produjo retrasos grandes y al comenzar a trabajar y al ser el único fabricante, seguramente se vieron saturados en la demanda.
 Indicó que en bien se consigan los materiales se reanudan las actividades, debido a que tenemos compromisos tomados con plazo de entrega y precio pactado.