– Por unanimidad, fue aceptado en la sesión de Concejo del día jueves

Ya hacía desde bastante tiempo, que el servicio de tomografía del hospital no funcionaba, atendido por profesionales que no eran de Bragado, la mayoría, y que estaba en manos de una empresa tercerizada.
 

Dicho tomógrafo que no estaba en funcionamiento, ya resulta obsoleto para el Hospital Municipal San Luis, y fue la empresa AcerBrag, quien ofreció a la Municipalidad de Bragado donar el mencionado equipo. 

Se trata del tomógrafo marca Canon, modelo Aquilion Ligtning, de 16 cortes, para ser destinado e instalado, como señalamos líneas arriba, en el Hospital Municipal San Luis de Bragado.
 

Cabe destacar que la oferta de donación, surge como un reconocimiento a la vocación de quienes trabajan en el Hospital San Luis, entendiendo la empresa AcerBrag que el acceso a la salud por parte de la comunidad debe ser una prioridad.
 

Dicha donación, contará con una importante inversión por parte de la empresa, tratándose de la suma de casi 230 mil dólares.
 La Ley Orgánica de las Municipalidades (decreto-ley 6769/58, establece que es atribución del Concejo Deliberante aceptar las donaciones o legados ofrecidos a la Municipalidad.